ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Estadísticas de crímenes, Nueva York luce más segura

NUEVA YORK, 3 (ANSA)- Después de tantos datos negativos, la administración del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, esta vez puede cantar victoria pues en en la Gran Manzana acaba de plasmarse "el verano más seguro en décadas".
    Entre junio y agosto, hubo 82 asesinatos y 345 tiroteos en los cinco distritos de la mega ciudad, datos que que representan los registros más bajos de esos crímenes, que el departamento de policía comenzó a contabilizar desde hace dos décadas.
    "Creo que la tendencia se está moviendo hacia un gran éxito, el de mantener las tasas de criminalidad muy bajas", dijo el Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton.
    Los asesinatos siguen siendo, empero el guarismo más elevado si se tiene en cuenta el conjunto de crímenes de 2015, informó el periódico The New York Times. En tanto en al menos 35 ciudades de Estados Unidos se observó un aumento de asesinatos y crímenes violentos (a veces hasta el doble) y entre las diez principales ciudades del país en ese ranking nefasto también está Nueva York, con un incremento del 9% de los asesinatos que sumaron 208.
    Las encuestas muestran que los neoyorquinos están cada vez más preocupados por la delincuencia y la calidad de vida en la ciudad: el 90% de ellos, de acuerdo con un sondeo de Quinnipiac del mes pasado, el crimen es una "gran preocupación", y sólo 33% dijo que tenían una "buena calidad de vida". YRV-ADG/ACZ

03/09/2015 19:56

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home