ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Trece millones niños sin escuela

EL CAIRO, 3 (ANSA) - Más de 13 millones de niños no asisten más a las escuelas de Medio Oriente y el norte de Africa por la intensificación de los conflictos y el enfrentamiento político, alertó Unicef en su informe "Educación bajo fuego".
    El documento pone el acento en el impacto que tienen las violencias sobre los estudiantes y el sistema escolar en nueve países (Siria, Irak, el Líbano, Jordania, Turquía, Yemen, Libia, Sudán, Palestina), que directa o indirectamente se ven afectados por los enfrentamientos.
    En Siria, Irak, Yemen y Libia 9.000 escuelas están fuera de uso.
    Los ataques a las escuelas y a las infraestructuras escolares, a veces intencionales, están entre los motivos principales de la no asistencia de los niños a la escuela, precisó Unicef.
    Otros factores son el temor de los docentes, que los lleva a abandonar su puesto de trabajo, o que impulsa a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela.
    En Jordania, el Líbano y Turquía más de 700.000 niños refugiados sirios no pueden ir a la escuela porque las infraestructuras escolares nacionales están superpobladas.
    "El impacto destructivo del conflicto repercute en los derechos de los niños en toda la región", declaró Peter Salama, director regional de Unicef para Medio Oriente y el norte de Africa.
    "Los daños no son sólo los físicos en las escuelas, sino también los sufrimientos experimentados por toda una generación de estudiantes que ven quebrados sus esperanzas y su futuro", agregó. LDN/ACZ

03/09/2015 16:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home