ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Rajoy dispuesto a aumentar cupo de refugiados

MADRID, 1 (ANSA) - El presidente español, Mariano Rajoy, se mostró hoy dispuesto a aumentar el cupo de los refugiados que hasta ahora ha aceptado en el reparto interno europeo a cambio del posicionamiento de la canciller alemana, Angela Merkel, en contra de la independencia de Cataluña.
    Sin precisar cuántos refugiados aceptará, Rajoy dijo en rueda de prensa con Merkel en Berlín que "estamos dispuestos a volver a hablar del tema".
    El gobierno español ha aceptado hasta ahora a acoger a 2.739 refugiados -1.300 que ya están en Europa y otros 1.439 en los países de origen-, que representan menos de la mitad de lo que le pide la Comisión Europea.
    El ejecutivo de Rajoy argumenta que la capacidad de acogida de inmigrantes está muy saturada en España por la población inmigrante en situación irregular que llega del norte de Africa.
    Según fuentes periodísticas, la disposición de Rajoy a aumentar su cupo se produjo a cambio del respaldo de Merkel hacia la posición del gobierno español en contra de la independencia de Cataluña.
    "Es muy importante que se respete la legalidad nacional e internacional", afirmó Merkel, en referencia al proyecto del presidente regional catalán, Artur Mas, de proclamar la independencia de Cataluña en caso de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones del próximo día 27. UR/ACZ

01/09/2015 14:26

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home