ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
París, con nombre de mujer

PARIS, 27 (ANSA) - Las calles del corazón histórico de París fueron "rebautizadas" en la noche entre el martes y el miércoles con nombres de mujeres célebres, de la escritora Toni Morrison a la artista Niki de Saint-Phalle, a la navegante Florence Arthaud, reportaron hoy medios locales.
    Se trató de una acción simbólica organizada por el grupo Osez le Feminisme, que lanzó una campaña para solicitar al municipio de la ciudad que dedique más calles a personalidades femeninas.
    "Actualmente solo el 2,6% de las calles y plazas parisinas llevan nombre de mujer, y de las 300 estaciones de metro solo una tiene el nombre entero de una gran figura femenina", denunció una de las organizadoras de la iniciativa, arremetiendo contra el número "ridículamente bajo" de reconocimientos públicos de este tipo a las mujeres.
    "Deberían estar representadas del mismo modo que los hombres, para no sentirse subestimadas", subrayó la activistas, pronunciando otras iniciativas de este tipo para las próximas semanas. Y8K/ACZ

27/08/2015 17:49

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home