ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Curiosidades de conducir por el mundo

ROMA, 26 (ANSA) - Un buen viajero debe ser adaptarse a las reglas y normas de seguridad vial en cada país que visita, aunque a veces le resulten un poco extrañas.
    A continuación, algunas de las usanzas curiosas -al menos para el recién llegado- que pueden encontrarse al volante en distintos países.
    -Mujeres en traje de baño-Estados Unidos: en el Estado de Kentucky, las mujeres pueden conducir en traje de baño, pero sólo si llevan consigo un instrumento de defensa personal o si van acompañadas por dos hombres de la policía.
    -Nudistas al volante-Alemania: cuando se trata de "dress code", Alemania se muestra más bien liberal. El auto se considera un espacio privado, donde es posible conducir desnudo.
    Importante: si bien se permite conducir el vehículo con los pies descalzos, se recomienda al chofer que use siempre el calzado adecuado, porque en caso de sufrir un accidente el seguro podría no cubrir los daños.
    -Con la mano en el auto-Inglaterra: si la próxima estación de servicio está lejos y la naturaleza llama, no es un problema en las rutas inglesas.
    Los conductores pueden permitirse una pausa y detenerse para el "baño al aire libre", pero con la condición de permanecer detrás del auto y con una mano apoyada en el vehículo.
    -Seguro contra imprevistos naturales-Islandia: quien viaja a Islandia busca aventuras, pero igualmente hay que saber contar con el vehículo justo y un aseguro adecuado.
    La mitad de la isla es accesible sólo en 4x4 y las fuerzas de la naturaleza son imprevisibles. Por eso las compañías de alquiler de autos recomiendan cubrirse ante posibles daños debidos a erupciones volcánicas y viento impetuoso.
    -Cinturón para perros-Italia y Alemania: quien quiera llevar a su perro a unas vacaciones "on the road" en Italia, debe asegurarse de que tenga el cinturón de seguridad adecuado. En Alemania no hay una regla precisa, pero se debe garantizar que no puedan resbalar dentro del vehículo.
    -Conducción prohibida para turistas-China: vacaciones manejando en China es algo difícil de encarar. Los no residentes deben dar exámenes teóricos relativos a las normas locales para conseguir un permiso válido. -Prioridad a los camellos-Emiratos Arabes Unidos: los camellos se consideran animales muy importantes y el respeto hacia ellos llega al punto de darles siempre la precedencia en cualquier ruta.
    -Gorilas en el asiento anterior-Estados Unidos: en Minnesota está permitido transportar un gorila en el auto, pero sólo en el asiento anterior. Quien intente hacer sentar al animal en el asiento posterior puede ser multado. GDC/MRZ

26/08/2015 20:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home