ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Airbnb: Río y Buenos Aires, primeros en América Latina

BUENOS AIRES, 26 (ANSA) - Brasil y la Argentina, con Río de Janeiro, Buenos Aires y San Pablo como tres primeras ciudades con mayor oferta de propiedades, encabezan el listado de países usuarios de la red de alojamiento Airbnb en América Latina.
    "Río tiene 20.000 alojamientos, Buenos Aires 8.000, San Pablo 7.000, Santiago de Chile 4.000 y México DF 3.000", dijo a ANSA Jordi Torres Mallol, Gerente General de Airbnb para América Latina. Torres Mallol precisó que la incidencia de Brasil refleja la apuesta estratégica de Airbnb -un sistema de reservas de propiedades o habitaciones entre particulares de todo el mundo- de "vincularse con los grandes eventos", como el Mundial de Fútbol en Brasil o los próximos Juegos de Río.
    "Un mercado donde acabamos de arrancar -agregó- es Cuba, que ya cuenta con 2.800 propiedades. En la isla los privados ya podían ofrecer alojamiento; la novedad es que una empresa de Estados Unidos puede, a partir de las nuevas disposiciones, ofrecer servicios de acomodación. Y tardamos sólo unos días en conseguir mil propiedades".
    Antes de establecerse en la región, la popular red -que registró un 50 por ciento de incremento en los alojamientos en el último año- "creía que el tema de la seguridad en América Latina podía ser una preocupación más marcada, pero no ocurre", detalló el ejecutivo.
    "El Mundial de Brasil -subrayó- fue una mejor experiencia que los Juegos Olímpicos de Londres, donde la tasa de ocupación fue más baja. Eso sirvió de experiencia para futuros eventos, de modo que somos patrocinantes oficiales de los próximos Juegos Olímpicos en Río".
    En el caso de Londres, jugaron en contra los altos precios fijados para el alojamiento, que en el caso de Airbnb son establecidos libremente por el propietario, en tanto la red le ofrece información sobre los precios promedio en el barrio y otros datos útiles para mantenerse acordes con el contexto.
    La red de propiedades, que cubrió una demanda insatisfecha y se popularizó rápidamente en todo el mundo, busca además generar nuevas experiencias de marketing, lanzando la serie "Night at", por medio de la cual se propusieron inéditas pernoctaciones en un Ikea de Sydney, un avión de KLM en Europa, las Galerías Lafayette en París y el Maracaná en Río de Janeiro, en tanto "hay vocación de lanzar una iniciativa semejante en la Argentina". GDC/MRZ

26/08/2015 19:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home