ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
EEUU, "Pandamanía" tras nacimiento de gemelos en zoológico

WASHINGTON, 23 (ANSA) - La "pandamanía" estalló en Washington tras el nacimiento en el zoológico de la capital estadounidense de dos pandas gemelos, hijos de "mama" osa Mei Xiang.
    Mei Xiang es un ejemplar de panda gigante que fue sometida a la inseminación artificial.
   Miles de personas en todo el mundo participaron del nacimiento en tiempo real gracias a una webcam que fue enviando imágenes a través de Internet.
    El primer anuncio se conoció el sábado por la tarde a través de la cuenta Twitter de los directores del zoológico. Para entonces, la web ya estaba saturada, por la cantidad de usuarios que habían intentado -y no todos con éxito- seguir en red las imágenes recogidas por el "Pandacam" de Mei Xiang en espera.
    Después de cinco horas la sorpresa: los cachorros fueron dos que nacieron "con buena salud".
    También por tweet, imágenes y videos fueron subidos por la red social para todos aquellos que los seguía de todo el mundo.
    Una especie de "explosión" de alegría colectiva estalló con la llegada de estos dos pequeños, pues además se trata de un evento inusual.
    Que Mei Xiang estaba en la dulce espera recién fue confirmado el miércoles pasado, cuando los responsables del zoo pudieron ver finalmente con claridad los mini fetos de cuatro centímetros, gracias a la utilización de equipos de ultrasonidos.
    Sin embargo, decidieron expresarse con extrema cautela, ya que el nacimiento estaba previsto entre el 28 de agosto y la mitad de septiembre, y también por la siempre alta posibilidad entre las pandas gigantes de que el embarazo no llegara a buen fin.
    Mei Xiang, sin embargo, hizo las delicias de los aficionados y expertos por tercera vez con éxito, aunque esta es la quinta vez que da a luz. El primero, Thai Shan, que nació en 2005, actualmente vive en China, mientras que la segunda, Bao Bao, una fémina, cumplió hoy dos años. Las otras dos crías, en 2012 y 2013, no sobrevivieron.
    No es posible determinar al momento a que ejemplar le corresponde el honor de ser el padre de los dos gemelos. Mai Xiang fue sometida a inseminación artificial entre el 26 y 27 de abril utilizando el semen de dos machos diferentes: Hui Hui, que vive en la provincia china de Sichuan, y Tian Tian, ejemplar que comparte el mismo National Zoo de Washington. El sexo de las crías todavía no se ha determinado y deberá esperarse los primeros exámenes de los veterinarios.
    Por ahora, Mei Xiang deberá ser dejada tranquila junto a sus dos pequeñas crías.
    Mientras tanto, dos nuevos cachorros de león pueblan el zoológico de Columbus, Ohio, a menos de una semana después del nacimiento de cuatro cachorros en el mismo hábitat.
    En su primer parto, la leonesa Kazi ha dado a luz el jueves pasado a tres cachorros, uno de los cuales no sobrevivió.
    La hermanastra Asali, el 14 de agosto había parido otros cuatro leoncitos. El zoológico dice que los dos cachorros sobrevivientes de Kazi y los cuatro de Asali están en excelente estado de salud.
    El hábitat artificial de los leones ahora está temporalmente cerrado para garantizar a las madres y sus hijos un ambiente tranquilo. Ambas leonas se habían apareado con un león llamado Tomo. RP-AEF/ACZ

23/08/2015 22:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home