ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Polacos donan sangre contra discriminación

Por Alessandro Carlini LONDRES, 21 (ANSA) - Los inmigrantes polacos donaron sangre, en sentido literal, para demostrar qué importantes son para Gran Bretaña y contrarrestar los prejuicios racistas.
    Cientos de ellos participaron en la campaña #polishblood (sangre polaca), lanzada por el British Poles Initiative, que pedía precisamente ir a donar sangre en una clínica.
    Muchos polacos se hicieron fotografiar mientras se sometían a la extracción con carteles que reportaban el hashtag de la iniciativa, para luego publicar las imágenes en Twitter y Facebook.
    El éxito de la iniciativa contrastó con otra que había pedido a los trabajadores polacos hacer huelga para mostrar a los británicos hasta qué punto su contribución a la sociedad resulta indispensable.
    En la manifestación, programada frente a Westminster, se presentaron sólo pocas decenas de personas.
    El debate sobre la inmigración y el papel de los polacos había sido lanzado en los últimos días por el diario Polish Express, que se había preguntado qué ocurría en Gran Bretaña si hicieran huelga 10.000 polacos.
    Los organizadores de la iniciativa #polishblood, como explicó su vocero George Byczynski, prefirieron hacer algo constructivo, como donar sangre.
    "La campaña está yendo muy bien -subrayó- y no se detiene hoy, porque las personas seguirán tomando citas para las donaciones también en las próximas semanas y meses".
    "Nosotros polacos somos a todos los efectos miembros de esta sociedad -agregó-, respetamos las leyes y la cultura".
    Muchos de los testimonios de los donantes -algunos de ellos por primera vez- fueron recobidos en Internet. Como el de Kasia Paterek, una joven de 25 años residente en Brístol, que lloró de emoción.
    "Fue un modo de mostrar que esta es mi casa", dijo, agregando que llegó hace cinco años y que los 700.000 polacos del Reino Unido representan una parte de la cultura nacional.
    Los muchos que eligieron donar fueron agradecidos oficialmente por el servicio sanitario británico NHS. "Queremos agradecer a los miembros de la comunidad polaca que se comprometieron con la donación de sangre", dijo un comunicado. GDC/MRZ

21/08/2015 20:39

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home