ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Banquete como en la época de Jenofonte

MILAN, 17 (ANSA) - En la Expo de Milán, cuyo tema clave es la alimentación, llegó el momento de hablar del "Simposio" de Jenofonte, la tradicional cena griega de Sicilia según la descripción hecha por el historiador.
    En estos días tendrá lugar en la Exposición Universal la reconstrucción de una de esas cenas en la que participarán, entre otros, quince figurantes vestidos según se hacía en el V siglo A.C..
    El evento, que tendrá lugar en el cluster Bio-Mediterráneo en el marco del proyecto 'Cerere-Exposed', apunta a presentar el patrimonio de los territorios internos de la isla de Sicilia y de la región de Enna, a través de diferentes debates, performances, películas, conciertos y encuentros con chef, historiadores, escritores, arqueólogos.
    El protagonista del "cooking show" será el cocinero vestido como se hacía en esa época Marco 'Apicio' Bererdinelli, quien preparará un 'deipnon', comida que será servida a los invitados en un triclinio greco-romano y que será por otra parte compartida con los espectadores.
    En el frente de las bebidas, el público tendrá ocasión de conocer el antiguo juego griego del 'kottabos', que consiste en intentar alcanzar un blanco, por ejemplo un plato o un vaso, con el vino que queda en el fondo de la copa.
   Todas las copas de la cena serán por otra parte las mismas (kylix) que utilizaban los contemporáneos de Jenofonte. RED/ACZ

18/08/2015 14:12

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home