ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Carrera de caballos con presencia de animalistas

Por Cristian Lamorte SIENA, 16 (ANSA) - El Palio de Siena que se realiza hoy, con la tradicional carrera dedicada a la Asunción de la Virgen, pasará a la historia como el primero acompañado por una manifestación de disenso de los animalistas.
    Unas 200 personas se esperan para protestar contra el evento tras confirmarse el permiso para manifestar, no en el centro histórico -como había pedido el Partido Animalista Europeo- sino en la periferia inmediata, en el área de Acquacalda. Seis kilómetros separarán la Plaza del Campo -donde se disputarán el palio los diez barrios de Siena- y la plaza donde se darán cita los defensores de los animales.
    La decisión no tiene precedentes y causó malhumor en Siena, donde se dispuso un servicio de seguridad específico en función del número de manifestantes.
    Por su parte el Partido Animalista Europeo ya habló de una "decisión histórica" y garantizó a través de su presidente Stefano Fuccelli que "el disenso hacia la explotación de los caballos será manifestado de modo pacífico respetando la ley".
    Las autoridades municipales dijeron no estar preocupadas, pero realizaron una reunión con los responsables de cada barrio para discutir la actitud por tomar frente a los animalistas. Previamente había pedido a los residentes "no caer en provocaciones".
    En el Palio del domingo habrá otra novedad, un "drapellone" (estandarte) pintado con vino. Se trata de la bandera pintada por la enoartista Elisabetta Rogai, realizada utilizando los vinos más célebres de las tierras de Siena.
    Otra particularidad del dominio es que por primera vez en 40 años hay nuevamente un Palio con padre e hijo rivales y jinetes al mismo tiempo: así fue en 1975, con Eletto y Massimo Alessandri, y en tanto esta vez será el turno de Enrico y Luigi Bruschelli, que compiten por los barrios de Oca e Istrice respectivamente.
    Los caballos ya fueron asignados a cada barrio, y la única incógnita que aún persiste es el clima, que con las lluvias de los últimos días puso a prueba la resistencia del piso durante los cuatro días de fiesta. GDC/MRZ

16/08/2015 18:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home