ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Violaciones aumentaron en Francia

PARIS, 11 (ANSA) - El número de violaciones denunciadas en Francia entre 2010 y 2014 aumentó un 18 por ciento, es decir más de 2.000 casos, con un incremento mayor para las violencias contra víctimas menores, reportó el diario Le Figaro citando datos de las fuerzas del orden.
    "Treinta y tres violaciones se denuncian cada día en Francia, en promedio una cada 40 minutos", recordó el diario. Pero además, para algunos expertos hay un 90 por ciento de casos no denunciados.
    Una tendencia debida a que, como explicó a i-Telé la experta en gestión de traumas Muriel Salmona, en las investigaciones por violación "muy a menudo se termina por poner en discusión a las víctimas, que no hicieron lo que hubieron debido hacer, que tendrían que haber reaccionado de un modo y no de otro, que seguro se lo buscaron...".
    El número de denuncias es particularmente alto en los tres departamentos de ultramar de Guyana, Martinica y Guadalupe, seguidos por la ciudad de París, con más de 600 violencias sexuales denunciadas en 2014. Z13/ACZ

11/08/2015 15:57

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home