ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
"Oasis agrícolas" en autopistas de Italia

Por Michele Nanna MILAN, 4 (ANSA) - En coincidencia con el verano italiano, la asociación 'Coldiretti' puso en marcha su primera red de "oasis agrícolas" en las autopistas de la Península.
    La novedad fue presentada en la Expo de Milán por las asociaciones 'Coldiretti' y Fai (Firmato Agricoltori Italiani), además de la cadena que gestiona las áreas de servicio Chef-Express, del Grupo Cremonini.
    En las 'oasis agrícolas' los automobilistas pueden encontrar un espacio con diferentes productos alimentarios provenientes a su vez de las empresas del sector más cercanas a esa zona.
    Allí pueden por ejemplo encontrarse más de 80 tipos de productos, desde vino y aceite extra-virgen de oliva a los bizcochos y coservas dulces, además de diferentes tipos de salsas y plantas aromáticas.
    A cargo de los productores está Fai, que asegura la calidad de los mismos además de la transparencia en la cadena productiva.
    La primera fase del proyecto se llevará a cabo en nueve áreas entre las regiones de Emilia Romagna y Lazio.
   "Vamos a invertir en el desarrollo de 43 áreas de servicio que tenemos en el territorio", destacó el director general de Chef Express, Cristian Biasoni, tras recordar que "en los próximos meses decaen las concesiones de una 150 áreas de servicio. Nuestro objejetivo es adjudicarnos varias de ellas".
    El manager también recordó la colaboración entre su empresa y 'Coldiretti', "en el marco de la innovación de las 'áreas de servicio', que en los últimos años no han cambiado". Según un estudio de 'Coldiretti/Ixe' los italianos adultos que este año irán de vacaciones son unos 30 millones, con un gasto promedio de 504 euros por persona. Un tercio del presupuesto de las vacaciones está destinado a la alimentación y a la compra de souvenirs eno-gastronómicos.
    "Quien se va de vacaciones podrá encontrar en las autopistas las excelencias del sector italiano agroalimentario, productos crtificados con el 'origen agrícola nacional'", precisó por otra parte el presidente de 'Coldiretti', Roberto Moncalvo. (ANSA) RIG/MRZ

04/08/2015 22:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home