ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Corrupción salpica a gurú Shaolin

Por Beniamino Natale PEKIN, 3 (ANSA) - Uno de los "guru" más famosos de China, el abate Shi Yangxin del templo de Shaolin, es indagado por "fraude y comportamiento inmoral", confirmó hoy el gobierno de la provincia de Henan, en China central, donde se encuentra el monasterio famoso en todo el mundo por el Kung-fu, que sus monjes practican con habilidad.
    El monasterio también es famoso a nivel mundial por la película de éxito "Shaolin Soccer", que ha cautivado al público de todo el mundo con su mezcla de kung-fu, el fútbol y el budismo.
    "Tomamos esta tarea muy en serio y rápidamente aclararemos el asunto a fin de garantizar una adecuada comprensión", informó la Oficina de Asuntos Religiosos de Henan, en un comunicado publicado en el portal del gobierno provincial.
    La investigación sobre las acusaciones realizadas a través de Internet contra Shi Yongxin por parte de un misterioso personaje que firma "Shi Zhengyi", que en chino significa "intérprete de la justicia", fue conferida a las autoridades locales de la Oficina para los Asuntos religiosos de Pekín, el organismo estatal que dirige la actividad religiosa en China.
    Según la acusación, Shi Yongxin es un "estafador y un mujeriego" que "asumiendo diversas identidades" montó un sistema de falsas facturas para evadir dinero de los controles de las autoridades chinas, de los monjes del templo y de todos los fieles budistas de China.
    "Shi Zhengyi" aseguró en su denuncia que el abate también "rompió el voto de castidad" de los monjes (que en todo caso, cuando dejan el monasterio son libres de casarse), "ha seducido a muchas mujeres", y posee un número desconocido de "hijos ilegítimos".
    Shi, de 50 años, extrovertido, siempre elegante con sus túnicas rosas y ocres, es un personaje bien conocido en China y en el mundo. Desde 1999, cuando se convirtió en el más joven abate de Shaolin de la historia, ha estado extremadamente activo en promover el monasterio y el budismo y -según los acusadores- amasó una fortuna.
    El año pasado capturó los titulares de los diarios al anunciar durante un viaje a Australia la creación de un parque dedicado al kung-fu, con hoteles de lujo y campos de golf, por valor de 3,8 millones de dólares.
    En 2009, ilustró un plan para cotizar el monasterio en la Bolsa de Valores de Pekín. La película "Shaolin Soccer" fue filmada por el director Stephen Chow de Hong Kong en 2003. La dirección del templo, en un comunicado, afirmó que las acusaciones no son más que "rumores falsos" y amenazó con enjuiciar por injurias a sus acusadores.
    Shi Yongxin no es el primer líder religioso que cae bajo el hacha de la lucha contra la corrupción lanzada por el presidente Xi Jinping, hace más de dos años. Antes, le tocó al "gurú de los poderosos" Cao Yongzhen, caído en desgracia por defender a Zhou Yongkang, el ex jefe de los servicios de seguridad condenado a prisión perpetua por corrupción y abuso de poder. NT-AEF/ACZ

04/08/2015 13:32

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home