ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Sicilia, las cerámicas de Santo Stefano

PALERMO, 28 (ANSA)- El espacio Piazzetta Sicilia de la Expo Milán está "poblado" de vasijas de Santo Stefano de Camastra, ciudad de las cerámicas, ubicada en la provincia siciliana de Mesina.
    La localidad fue citada por muchos escritores, entre ellos, Luigi Pirandello, quien a través de sus textos le entregó a la memoria histórica colectiva el sentido y el significado de estos contenedores de aceite, en cuya confección los alfareros estefaneses mostraban y lo hacen aún, inigualable maestría.
    Piazzeta Sicilia está iluminada de rojo volcánico, amarillo, ocre, naranja, verde esmeralda y azul Persia. También de los típicos azules andaluces, colores todos marcados a fuego sobre las vasijas decoradas de Santo Stefano.
    Las jarras "panzonas" guardarán las naranjas de Lentini, las mandarinas de Ciaculli, evocando, en un recorrido emotivo-sensorial, los perfumes isleños y mediterráneos reconocibles en la Cuenca de Oro y en la llanura de Catania.
    Coordinado por el Consorcio de los Ceramistas de Santo Stefano de Camastra se realizó, además, un encuentro de maestros del arte de la cerámica.
    El área expositiva de los ceramistas estefaneses, situada casi de frente al Pabellón Italia de la Expo y a una decena de metros del Arbol de la Vida, recibió muchos visitantes, quienes tomaron fotos y rodaron videos para llevarse imágenes de las bellas vasijas expuestas. El itinerario artístico propuesto en la feria por los ceramistas estefaneses tiene el fin de promover no sólo ese arte ancestral sino las bellezas de un territorio extraordinario, situado en el límite de las provincias de Mesina, Palermo y Enna.
    Santo Stefano aprovechó la oportunidad para difundir la organización de la Bienal de la Cerámica, que tendrá lugar próximamente en el Palacio Trabia. (ANSA). MRZ-ADG/MRZ

29/07/2015 20:12

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home