ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Crimen alimentario "factura" 15.000 millones

MILAN, 29 (ANSA)- El llamado crimen alimentario "factura" más de 15.000 millones de euros y afecta a diferentes ámbitos de la producción y distribución de alimentos, provocando un fuerte impacto en la economía, el medio ambiente y la salud.
    Así lo destacó el presidente de la asociación italiana Coldiretti, Roberto Moncalvo, durante un encuentro en la Expo de Milán sobre las orientaciones planteadas por la Comisión Europea precisamente en el tema de los delitos vinculados al sector agroalimentario.
    Ya es hora de pensar en la hipótesis de instituir nuevos "agro-delitos" para enfrentar ese tipo de actividades ilegales, destacó Moncalvo, quien recordó por ejemplo delitos como el "desastre sanitario" (contaminación de las aguas, venta alimentos decaídos) o la "agro-pirateria" (venta de productos alimentarios con falsas etiquetas de calidad).
   "La contra-facción de los productos y los fraudes se han convertido en un auténtico 'negocio' criminal que debe ser perseguido con un sistema adecuado de penas", añadó Moncalvo.
    "Nuestro sector requiere, indicó además el experto, un sistema de protecciones específicas, que no se limiten solamente a los casos de la contra-facción y que sean en cambio más amplios, con una concepción de los alimentos extendida".
    Italia debe en otras palabras defender la primacía internacional que tiene en el frente de la calidad de los alimentos. (ANSA). RIG-ADG/MRZ

29/07/2015 18:33

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home