ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Boy-scouts admiten líderes gay

NUEVA YORK, 28 (ANSA) - El Consejo Ejecutivo de los Boy Scouts of America (BSA) puso fin a la prohibición de tener adultos líderes y empleados abiertamente gay, en una decisión revolucionaria aprobada por 45 votos a favor y 12 en contra, con efecto inmediato.
    "Durante demasiado tiempo este tema dividió y distrajo. Ahora es el momento de estar unidos en la convicción compartida de la extraordinaria fuerza para el bien de los scouts", afirmó el presidente de la Asociación, el ex secretario de Defensa Robert Gates. Precisamente Gates había abierto el camino a un giro el pasado mayo, definiendo la prohibición como insostenible y potencial objeto de acciones legales que los Boy Scouts casi seguro perderían.
    Según las nuevas normas, a los potenciales empleados de la organización nacional no se les puede negar un puesto por su orientación sexual. Y los líderes gay que habían sido removidos debido a la prohibición tendrán la oportunidad de volver a presentar una solicitud.
    En 2013, después de un encendido debate, los BSA habían decidido permitir a los jóvenes gay ser scouts, pero el giro no había alcanzado a los líderes.
    La prohibición para los jefes abiertamente gay, por lo tanto, siguió en vigencia: ahora se derrumbó, aunque se permite a los scouts apoyados por la iglesia la exclusión por motivos religiosos.
    Los católicos, así como los mormones y los bautistas, se dijeron preocupados por el fin de la prohibición y la garantía de la exclusión por motivos religiosos no los tranquiliza.
    "Me es difícil creer que, a largo plazo, los Boy Scouts permitan a los grupos religiosos la libertad de elegir a sus líderes", afirmó el reverendo Russell Moore, presidente de la Convención Etica Bautista.
    "En los últimos años he visto un enfriamiento de parte de las iglesias bautistas hacia los scouts. Esto probablemente transformará el enfriamiento en hielo", concluyó Moore. DRZ/MRZ

28/07/2015 21:39

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home