ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Restaurado famoso mosaico "cave canem" de Pompeya

Por Cinzia Conti ROMA, 22 (ANSA) - Con su pelo negro y un ladrido que no se oye pero se adivina por la actitud, es sin duda uno de los perros más famosos del mundo: es el que aparecer representado en el mosaico romano de Pompeya con la leyenda "cave canem", cuidado con el perro.
    El célebre mosaico, repetido en incontables souvenirs y fotografías de la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el año 44 d.C., está en el umbral de ingreso a la Domus del Poeta Trágico de Pompeya.
    Su notable sentido del movimiento, el realismo y el cuidado por los detalles lo transformaron en un símbolo del arte del siglo I: pero esta obra maestra, hasta hace pocos meses, se veía fuertemente afectada por la lluvia que de modo inexorable se colaba entre los mosaicos.
    Hoy en cambio fue restaurado y devuelto a la vista de los visitantes que recorren Pompeya en todo su esplendor. El mosaico además fue colocado en una suerte de exhibidor transparente que lo protege del paso del tiempo pero al mismo tiempo lo hace visible a los ojos del público.
    Mientras tanto, las autoridades responsables de los bienes culturales anticiparon que probablemente pronto se extenderá el área arqueológica de Pompeya accesible a los visitantes.
    Durante este verano boreal, se está realizando además la apertura nocturna del área en el ámbito de la manifestación del ministerio de Turismo "Sábados por la noche en el museo". En varias noches de julio, más de 1.000 personas recorrieron las ruinas de Pompeya y la vecina Herculano.
    Además en Pompeya, todos los sábados de 20 a 24 y por dos euros, se puede visitar hasta el mes de octubre bajo las estrellas "Rapiti alla morte", en el Anfiteatro del área arqueológica. Allí se presenta una serie de calcos restaurados, mientras en Herculano se puede ver el Pabellón de la Barca, con una vista panorámica desde lo alto de toda la ciudad iluminada, incluyendo las excavaciones y los esqueletos de parte de las víctimas de la histórica erupción. GDC/MRZ

22/07/2015 20:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home