ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nike crea calzado para joven discapacitado

ESPECIALES DE ANSA******************************************* NUEVA YORK, 21 (ANSA) - Un gesto sencillo y cotidiano, que se realiza con aparente despreocupación y ostensible indiferencia -como atarse los cordones del calzado- puede ser para algunos un problema irresoluble.
    La afirmación vale sobre todo para las personas con discapacidad motriz, que día tras día afrontan un desafío para el que no pueden valerse por sí solos.
    Así fue para el adolescente Matthew Walzer, hoy de 16 años, que asiste a la escuela secundaria y nació prematuro y con parálisis cerebral. Un día, Matthew pensó en escribir una carta a Nike, fabricante de calzado deportivo de alcance mundial, para pedir algo muy simple: realizar un par de zapatos de gimnasia hechos expresamente para él, sin cordones para anudar.
    "Mi sueño es ir al colegio sin tener que preocuparme cada día de tener alguien que me ate los cordones", escribió Matthew en la carta al CEO de Nike, publicada por la empresa.
    "Usé calzado de básquet Nike toda la vida y sólo puedo usar esto porque necesito un soporte en los tobillos para caminar. Tengo 16 años y puedo vestirme de modo autónomo, pero mis padres aún deben atarme los cordones. Como adolescente que se esfuerza en ser autosuficiente, esto me resulta frustrante y, a veces, embarazoso", agregó.
    La carta de Matthew fue a manos de uno de los diseñadores más célebres del mundo, Tobie Hatfield, que en el pasado ya había trabajado en proyectos de algunos atletas paraolímpicos, y se pudo de inmediato a interiorizarse sobre el proyecto.
    Entre años de trabajo, proyectó y luego concretó las Nike Flyease, diseñadas especialmente para hacer accesibles a todos la tarea de ponerse un par de zapatos sin tener que anudar los cordones.
    La empresa, que en estos días puso el producto en el mercado, regaló un par a Matthew, que se dijo conmovido por el gesto: "No olvidaré nunca cuando las saqué de la caja y me las puse. Me sentí independiente por primera vez en mi vida", contó el adolescente.
    También Hatfield contó su alegría por "haber trabajado con Matthew tal como hubiera hecho con cualquier atleta. Fue un verdadero placer trabajar con él".
    Para el adolescente, un aficionado a los torneos de la NBC, la cereza sobre la torta fue poder conocer a LeBron James, su jugador preferido, cuyo calzado proporcionó el soporte para el tobillo que necesitaba Matthew.
    La novedad de las Flylease se encuentra en la tira envolvente que abre la parte posterior del calzado, cerca del talón, haciendo más fácil poner y sacar y el pie. (ANSA). VG/MRZ

21/07/2015 20:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home