ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Ricos y famosos compran islas griegas

Por Matteo Alviti BERLIN, 19 (ANSA) - No son los primeros y no serán los últimos. Inversionistas como Warren Buffet figuran entre quienes se apuntan para comprar islas griegas en el mar Egeo, favorecidos por las privatizaciones. También estrellas de Hollywood estarían interesadas, visto que Johnny Depp ya habría llevado a cabo una operación de este tipo.
    Buffet y el polémico promotor inmobiliario y financista italiano Alessandro Proto han formado una "extraña pareja" para comprar por ejemplo la isla de San Tommaso (St. Thomas), con un valor estimado de 15 millones de euros, publicó hoy Spiegel on line, citando como fuente la agencia griega ANA y voceros de Proto Enterprises.
   La isla de San Tommaso tiene una superficie de poco más de 1,2 kilómetros cuadrados y se encuentra en el Golfo Sarónico, fácilmente accesible desde Atenas y Corinto.
   La oferta por este pedazo de tierra todavía se puede encontrar en la red, en el sitio Private Islands Online, donde San Tommaso es descripta como "destino potencial ideal para el relax de las élitos europeas".
   Grecia se ha convertido de esta manera en una tierra de conquista para los inversores a la caza de ventas o liquidaciones.
    Los rusos ya habían comenzado hace tiempo a percibir las facilidades que ofrecía el nuevo escenario griego para realizar adquisiciones a bajo precio.
    Otros inversionistas, en cambio, estuvieron hasta hoy a la espera de evaluar los riegos asociados con las incertidumbres políticas y económicas del país, que estuvo al borde de la bancarrota y con un píe fuera de la Eurozona.
    Grecia cuenta con más de 6 mil islas e islotes, que la ley permite vender, en beneficio del Estado, que recientemente introdujo un impuesto a la propiedad.
    La noticia de la operación Buffet-Proto debe tomarse con la debida cautela, teniendo en cuenta las precedentes revelaciones de algunos negocios realizados por Proto en nombre de estrellas de Hollywood, que después se revelaron, cuanto menos, inexactos.
    Sin embargo, Buffet no sería el primer nombre conocido por haber utilizado las empresas de Proto para comprar islas en Grecia: Johnny Depp habría comprado una isla deshabitada en el archipiélago del Dodecaneso, a través de los servicios de la financiera de Proto con sede en Londres.
    También Angelina Jolie y Brad Pitt, la pareja dorada de Hollywood, está considerando la posibilidad de invertir 4.700.000 dólares para asegurarse la isla de Gaia, donde pueden pasar las vacaciones junto con sus seis hijos: lejos por lo tanto de los ojos y la lentes indiscretas de los paparazzi, anticipó el Washington Post.
   Pero, ellos todavía tendrán que resignarse, pues en Grecia todas las playas son públicas. Y también el que compra una isla debe garantizar el acceso a quien arriba con un barco (probablemente un yacht), tira un ancla y desea plantar una sombrilla en la playa. YYT-AEF/ACZ

19/07/2015 21:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home