ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Guerra de transporte en Nueva York

NUEVA YORK, 19 (ANSA)- Nueva York le declaró la guerra al sistema Uber, una aplicación para telefonía celular que permite obtener automóvil con chofer rápidamente para desplazarse por la ciudad y que ha puesto en jaque a las empresas de taxis.
    La Gran Manzana, encabezada por el alcalde Bill De Blasio, se propone poner límite al crecimiento de la aplicación que, con sus coches, ha invadido las calles de la ciudad incrementando la congestión de tránsito en calles y autopistas.
    El Ayuntamiento Municipal votará la próxima semana sobre la cuestión, pero ya han estallado las controversias. De hecho Uber acusa a De Blasio de salir en defensa de las empresas de taxis, que figuran entre sus principales fuentes de ingresos en el pago de tasas e impuestos. Pero nadie puede negar el éxito de Uber entre los ciudadanos. Las últimas cifras no dejan lugar a dudas: en el periodo abril-junio, Uber superó a los taxis, con el 55% de los ingresos del transporte terrestre de todo Estados Unidos frente al 43% de los tradicionales autos de alquiler. La compañía de sondeos Certify indicó en su estudio que la aplicación dio un gran salto los tres primeros meses del año, cuando los taxis dominaban las calles con 53% de la facturación.
    Uber domina especialmente en algunas ciudades, como Dallas con un 60%, suma un 54% en Los Angeles y se impone en San Francisco de modo abrumador con el 79% de la facturación del transporte terrestre. El sitio de Uber cuenta a Jeb Bush, precandidato presidencial republicano entre sus clientes, quien posee una cuenta con un vehículo para moverse dentro San Francisco.
    El éxito de Uber ha creado y sigue creando dificultades en muchas ciudades no sólo en los Estados Unidos. La novedad de este servicio llevó a empresas de taxis en toda Europa a salir a las calles a manifestarse en contra y en algunos casos llevaron la cuestión a los estrados judiciales. En algunos estados norteamericanos, el servicio no es mal visto, incluso en ausencia de reglas claras sobre su inserción en la economía local. California ha impuesto una multa de 7,3 millones a Uber por no proporcionar información sobre sus conductores y el número de coches equipado para el servicio a disponibilidad de discapacitados. La portavoz de Uber, Eva Behersmd, expresó su "profunda decepción" y dijo que la empresa presentará un recurso judicial en Nueva York. Pero la Gran Manzana redobla la apuesta.
    Uber, incluso en este caso, no tiene intención de quedarse de brazos cruzados. La aplicación ha apelado a la publicidad para solicitar a la opinión pública su opinión.
    "Para mí esta batalla de De Blasio contra nosotros no está vinculada al tránsito en la ciudad, sí a las recaudaciones", afirmó el gerente de Uber, David Plouffe, quien fue el ex director de la campaña de Barack Obama.
    Uber conecta a pasajeros con conductores a través de su aplicación, permitiendo más posibilidades de transporte para los usuarios y mejores negocios para los conductores. Desde su fundación en 2009 se ha extendido a más de 70 ciudades en todo el mundo.
    El usuario debe descargar la aplicación y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación a través del GPS. El cliente elige entre diferentes modelos de auto: un Sedán negro para cuatro personas; un taxi tradicional que tiene acuerdo con la empresa; un UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más costoso.
    Tras eso presiona en el botón que activa el pedido. Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geo-localización y lo envía hacia el cliente.
    Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito. ADG-ADG/ACZ

19/07/2015 19:06

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home