ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Jardines reales de verano para todos

Por Mónica Uriel MADRID, 16 (ANSA)- Los jardines del Palacio de Marivent de Mallorca, residencia de verano de la familia real, se abrirán al público cuando los miembros de la monarquía no lo habiten, según acordó el nuevo gobierno regional de izquierdas.
    Alrededor de diez meses los jardines de Palma de Mallorca podrán ser visitados por el público, pues la familia real solo habita el palacio durante los meses de julio y agosto.
    En los jardines hay un pinar marino, barriga, bonsais y una zona de frutales.
    Esta era una promesa que hicieron los partidos de izquierdas durante la campaña electoral y que al llegar al poder tras las elecciones del 24 de mayo ha cumplido el gobierno tripartito formado por los socialistas (PSOE), Podemos y Mes (partido progresista de Mallorca).
    Otra de sus promesas era que pediría al rey Felipe VI en caso de victoria que revocara el título del ducado de Palma a la infanta Cristina tras haber sido imputada por corrupción.
    El monarca se adelantó y dos días antes de las elecciones le revocó el ducado después de haberle pedido sin éxito a su hermana que renunciara a él.
    Marivent, una finca de unos 33.000 metros cuadrados sobre el mar, recibe 1,5 millones de euros anuales del gobierno regional de Baleares, su propietario, para su mantenimiento.
    El edificio fue construido en 1923 por el mecenas griego Juan de Saridakis, cuya viuda, en 1965 donó en propiedad al pueblo para la exhibición de colecciones de arte.
    Desde 1973 la familia real veranea en el palacio Marivent de Mallorca.
    El entonces príncipe Felipe, quien siempre aprovecha para navegar en la isla, una de sus grandes aficiones, definió a Mallorca como "un trozo del cielo en la tierra'".
    El actual rey quería así disipar los rumores que apuntan a que la reina Letizia no siente apego por Mallorca.
    Después de que el rey Juan Carlos dejó de usar el yate Fortuna hace tres años por consejo médico la reina Sofía es quien más habita el palacio de Marivent. UR/ACZ

16/07/2015 17:54

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home