ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Los sin techo de la desigualdad

Por Alessandra Baldini NUEVA YORK, 15 (ANSA) - Historias de los sin techo en el Estados Unidos de la desigualdad: si un "homeless" fue rescatado de la calle cuando se puso a tocar el piano, otro cayó en la miseria más negra tras haber estudiado en Harvard con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
    Donald "Boone" Gould, de 51 años, fue salvado de la calle cuando se puso a tocar el piano en una plaza de Sarasota, en Florida, para ganar algunos dólares y el video de su presentación se hizo viral en Internet, cambiándole la vida.
    Gould recuperó a un hijo, un programa de televisión decidió rehacerle el "look" y el guardarropas, recibió decenas de miles de dólares de donaciones y una beca para completar sus estudios musicales.
    Una historia de final feliz que abrió el verano estadounidense, mientras para Alfred Postell -Harvard Law School clase 1979- el epílogo fue la prisión, cuando el juez Motley, por un raro destino también él un compañero de curso, lo condenó por violación a la propiedad privada.
    "Me acuerdo de ti, pero no tengo elección", dijo Motley después de que Postell anunció que quería defenderse solo, dada su lejana experiencia en un estudio legal.
    La triste saga fue contada por el Washington Post: hoy, Alfred vive en la calle en la esquina entre la 17 y la I, en el cuadrante noroeste de Washington.
    No muy lejos de la Casa Blanca, y bajo los edificios de oficinas donde -si su vida se hubiera encaminado de otro modo- podría haber sido un "top lawyer", un abogado de relevancia.
    Joven negro de buenas expectativas, con tenacidad y determinación, Alfred había escalado a las mejores escuelas a pesar de sus humildes orígenes.
    Después de graduarse, en la misma clase de Roberts y del ex senador de Wisconsin Russ Feingold, fue contratado de inmediato en un estudio de la capital.
    Se hizo rico, pero luego algo pasó: fueron los primeros síntomas de la esquizofrenia. Como John Nash, de "A Beatiful Mind", Alfred Postell perdió la razón y tardó poco en terminar en la calle.
    En una ciudad con miles de sin techo, Alfred es el que tiene más títulos de estudio: diplomas, premios y certificados, fósiles remotos de una vida perdida tras haber conseguido tres titulaciones, están bajo llave en casa de su madre, Ruth.
    Por ahora, son pocas las esperanzas, porque a pesar del interés de organizaciones humanitarias por sacarlo de la calle, sigue viviendo en la esquina de la 17 y la I. BN/MRZ

15/07/2015 19:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home