ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Roma candidata a ciudad creativa para cine

ROMA, 10 (ANSA)- Roma será una de las candidatas a Ciudad Creativa del cine para la Lista de la UNESCO que deberá ser proclamada el 11 de diciembre próximo.
    Así lo decidió hoy el Comité Nacional Italiano para la UNESCO.
    Instituido por la por la organización de la ONU para la Educación y la Cultura en 2004, la Lista de Ciudades Creativas agrupa hasta hoy a 69 centros de 32 países diferentes que se reconocen no solo en el ámbito cinematográfico sino también en el de la literatura, la música, el artesanado, el diseño y los medios de comunicación.
    Este año, Italia ha postulado, además, otras cinco ciudades, Bolonia y Lucca para la música; Parma para la gastronomía; Fabbriano para el artesanado y Turín para el diseño.
    Según el presidente del Comité, Giovanni Puglisi, "Roma tiene tradición, presente y futuro en el cine, basta pensar en los famosos estudios de Cinecittá, en la escuela de cine del Centro Experimental y en el archivo documental del Instituto Luce que en 2013 fue candidato a "memoria del mundo".
    Por su parte, el ministro de Bienes Culturales de Italia, Dario Franceschini, recordó que "aquí en Roma surgieron los primeros estudios cinematográficos del mundo y se creó una de las más antiguas escuelas de cine, el Centro Experimental, mientras sus bellezas naturales, artísticas y arquitectónicas son un decorado natural para las grandes producciones internacionales que dan trabajo a miles y miles de artistas y artesanos". (ANSA). PN-ADG/MRZ

10/07/2015 22:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home