ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Francia contra molestias sexistas en transportes

Por Chiara Rancati PARIS, 9 (ANSA)- Silbidos, chistes vulgares, agresiones verbales o físicas: son muchas las mujeres en Francia que han sufrido al menos una vez algún tipo de fastidios en medios de transporte públicos y por ese motivo el gobierno de París lanzó 12 medidas para luchar contra las "molestias sexistas" en los trenes y autobuses. Se trata de iniciativas que se toman después de meses de consultas con las asociaciones y las sociedades de transporte. El objetivo principal es evitar que el fenómeno sea subestimado por las víctimas y por los testimonios. "Se comienza por palabras fuera de lugar, o vulgares, o por una mano en la cola. Esas acciones no son banales. Es una cuestión de respeto entre el hombre y la mujer", subrayó la subsecretaria de los Derechos de las Mujeres, Pascale Boistard.
    La funcionaria recordó que "el delito de molestar es castigado por ley, con penas de cárcel y multas".
    Por eso, en colaboración con las empresas que administran medios de transporte público, se lanzará después del verano boreal una "gran campaña" de movilización contra "esos actos y palabras que las mujeres sufren cotidianamente". La campaña incluirá una mayor vigilancia sobre las "publicidades sexistas" en autobuses y el metro, así como otras medidas que tendrán que ver con mejorar la seguridad en los desplazamientos y en los tiempos de espera.
    Se ampliarán la iluminación y las cámaras de seguridad, mientras el personal de las empresas de transporte será capacitado para identificar los casos de acoso e intervenir de modo apropiado. También se anunciarán los números de teléfono de emergencia para denunciar casos de acoso, y se añadirá un servicio de alertas por mensaje de texto para aumentar la discreción de quien denuncia y permitir la localización por parte de las fuerzas del orden. Z13-ADG/ACZ

09/07/2015 19:39

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home