ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Fiebre del oro comenzó en Georgia

TURISMO Y SABORES******************************************** NUEVA YORK, 9 (ANSA) - La "fiebre del oro" que suele asociarse con California comenzó en realidad en Dalhonega -Georgia- unos 20 años antes, en 1828, para luego expandirse hasta la costa oeste norteamericana.
    El oro fue descubierto en esta localidad, cuyo nombre deriva de la palabra cherokee "dalonige", que significa "amarillo" u "oro". Y fue por casualidad, cuando un cazador de ciervos, Benjamin Parks, tropezó con una piedra y al observarla se dio cuenta de que estaba llena de oro.
    En el término de un año Dalhonega -a poco más de 100 kilómetros de Atlanta- fue tomada por asalto por los buscadores de oro.
    En esa época fue bastante fácil hacer fortuna, porque había tanto oro que prácticamente se lo hallaba en el piso. Pero luego, a medida que el metal se iba agotando, la búsqueda pasó de los ríos a las minas, y en 1880 comenzó la búsqueda de oro en la "Consolidated Gold Mine". La fiebre del oro siguió en Georgia hasta 1906 y luego, debido a los costos, la mina fracasó. El lugar quedó abandonado durante 75 años, hasta que fue recuperado y hoy lo que se llama el "Glory Hole" (agujero glorioso, es decir el ingreso a la mina), está a disposición de los visitantes.
    De este modo es posible revivir por algunas horas la experiencia de los buscadores de oro, e incluso buscar uno mismo una pepita, armados de un cedazo y mucha paciencia.
    El Peach State -Estado de los duraznos, como se lo llama por su fama productiva de esta fruta- también es una tierra de numerosos recursos naturales y atracciones.
    Es la patria de la Coca Cola, que podría considerarse como el "Disney de las burbujas", el cuartel general de la CNN y tiene en Atlanta -la capital- el lugar natal de Margaret Mitchell, autora de "Lo que el viento se llevó".
    Además es una tierra de viñedos y mercados de granja, donde impera el lema "de la tierra a la mesa", y de atracciones naturales como sus parques y jardines botánicos.
    Valen la visita el Don Cater State Park, el Atlanta Botanical Garden, los Gibbs Garden y el Ball Ground, un espectáculo de colores al pie de las montañas de Georgia septentrional.
    También son un espectáculo de la naturaleza las Fall Branch Falls en Blue Ridge, una serie de cascadas que se convierten en una hasta caer sobre un lago en la base.
    En Blue Ridge se encuentra el Blue Rigde Historic Railroad, el "tren de los recuerdos" que aún se mantiene como antaño con los vagones abiertos, pasando en medio de un bello parque natural que lleva hasta Tennessee a lo largo del río Toccoa.
    El tren se detiene en McCaysville/Copperhill, la ciudad con dos nombres porque está dividida por una línea de frontera entre Georgia y Tennessee. (ANSA). GDC/ACZ

09/07/2015 17:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home