ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Sicilia y Coca-Cola aliadas por ambiente

MILAN, 7 (ANSA) - Sicilia y Coca-Cola se aliaron en Expo Milán en nombre de la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el derroche alimentario.
    Es el mensaje surgido del workshop sobre las excelencias de la hortifruticultura siciliana organizado en Palazzo Italia.
    Para la ocasión, el coloso estadounidense de las bebidas y el distrito Cítricos de Sicilia presentaron el proyecto conjunto para lograr energía limpia a partir de los desechos de la producción de cítricos sicilianos, aprovechando los residuos húmedos derivados de la producción industrial de jugos.
    "En Sicilia -explicó la presidenta del distrito, Federica Argentati- tenemos el gran problema de la reutilización y despacho del 'pastazzo', es decir el producto de la transformación industrial de los cítricos".
    "Gracias a la Fundación Coca-Cola y la Universidad de Catania, hemos realizado una planta piloto para reutilizar este descarte junto con otras matrices orgánicas, como el higo de India, para intentar producir energía eléctrica, biometano, bioproductos y nutrientes para el suelo".
    "Extraer energía de los cítricos -dijo Ulrike Sapiro, directora de sustentabilidad ambiental de Coca-Cola- es una oportunidad para el crecimiento de todo el sector en Sicilia".
    "La Fundación Coca-Cola apoya a sus socios locales con una planta piloto que reutiliza los desechos de la producción de jugos para producir biogás. Con este proyecto -subrayó Sapiro- apuntamos también a crear nuevos puestos de trabajo en el territorio siciliano". (ANSA). GDC/MRZ

08/07/2015 16:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home