ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Sicilia, una "smart land" a medida de hombre

MILAN, 1 (ANSA)- Una tierra en equilibrio entre las exigencias de la modernidad y las de la naturaleza, una "smart land" capaz de conciliar dos aspectos de la vida contemporánea al parecer inconciliables: este es el modelo que la región Sicilia propone de sí misma en Expo Milán, en un congreso llamado precisamente "Smart Land".
    Asesores como Linda Vancheri (Actividades Productivas) y Giovanni Pizzo (Infraestructuras), estudiosos y urbanistas de nivel internacional, como Jorg Schroder, de la Universidad de Hannover, y el arquitecto y urbanista español Manuel Gausa (director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) se confrontan sobre las nuevas exigencias de la ciudad moderna, transmitiendo sus experiencias a un potencial "modelo siciliano" ejemplo del buen vivir.
    "La región siciliana -comenta la asesora Linda Vancheri, coordinadora de la región siciliana en Expo Milán 2015- se propone como nuevo paradigma capaz de recomponer el conflicto entre una ciudad cada vez más tecnológica y un ambiente rural más a la medida del hombre, entre ciudades más atractivas y pueblos rurales que se van despoblando".
    Si por un lado el ambiente urbano se vuelve cada vez más complejo, por otro se hacen cada vez más difundidas las exigencias para una calidad de vida mejor.
    Sicilia puede ofrecer este modelo en equilibrio entre modernidad y calidad de vida, más cercana a exigencias naturales.
    "Se trata de conciliar la inteligencia tecnológica urbana y la ecológica rural, proponiendo un área más difundida donde ciudades y países se unen en un único 'territorio inteligente', no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también social", agregó.
    Esta es la "smart land" que Sicilia propone como modelo. En este modelo, entre otras cosas, se inspira el proyecto Trinacrea, que toca las nuevas funciones metropolitanas de Palermo, Catania y Messina y que, "desde el nombre, busca transmitir la imagen de una Sicilia que se relanza de manera creativa". (ANSA). GDC/MRZ

01/07/2015 19:05

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home