ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Cacao y música en pabellón colombiano de Expo Milan

BOGOTA, 24 (ANSA)- El pabellón colombiano en la Expo Milán fue invadido hoy por los sabores y olores del cacao y el próximo viernes será el escenario para la música local, con la presentaciones del grupo de música folclórica del pacífico Herencia de Timbiquí, ganador de la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, Chile.
    En la mañana de este miércoles se realizó en el pabellón colombiano la jornada "Cacao fino y de aroma de Colombia para el mundo", con la que se buscaba presentar otra variedad de bebidas, distintas al café, que produce el país sudamericano.
    "Aprovechamos la presencia de Colombia en Expo Milán para promocionar el cacao fino y de aroma de Colombia, especialmente en Italia, para reafirmar los lazos entre los chocolateros italianos y los productores cacaoteros colombianos", manifestó Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la federación colombiana que aglutina a los productores cacaoteros.
    Durante la jornada, dirigida a compradores y periodistas, los asistentes compararon el sabor del cacao colombiano con el que se produce en Madagascar y Ecuador.
    "El cacao colombiano es único y apreciado en todo el mundo por su aroma y su sabor especial con matices de nuez y miel", explicó María Carolina Angulo, gerente de Lok Foods, una empresa enfocada en el desarrollo de chocolate derivados de la mezcla de cacaos finos de aroma y que opera en Colombia.
    Además de lo sabores de bebidas locales, los asistentes al pabellón colombiano podrán disfrutar el próximo viernes de un recital de la agrupación Herencia de Timbiquí, que mezcla sonidos de los afros del Pacífico colombiano con salsa y otros ritmos locales y latinos, según anunció hoy el Ministerio de Cultura.
    La presentación de Herencia de Timbiquí es la primera de un total de tres que realizará el país en el marco de la Expo Milán, las demás estarán a cuenta de la orquesta de salsa La 33, el próximo 20 de julio, el día nacional de Colombia; y con el intérprete de música llanera y ganador de un Grammy Latino, Orlando 'el Cholo' Valderrama, el 25 se septiembre.
    El pabellón colombiano en la Feria Internacional de Milán ha recibido cerca de 200.000 visitas desde la apertura y los asistentes han consumido unas 22.000 tazas de café de dos tipos de variedades que se producen en el país sudamericano, de acuerdo con información de la Federación Nacional de Cafeteros. (ANSA). YK7-ADG/MRZ

24/06/2015 18:44

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home