ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Murió sor Nirmala, sucesora de Madre Teresa

NUEVA DELHI, 23 (ANSA)- Sor Nirmala Joshi, elegida por la Madre Teresa para sucederla a la cabeza de las Misioneras de la Caridad de Calcuta, murió hoy a los 81 años, refirió la agencia de prensa PTI.
    Un responsable de la congregación indicó que en los últimos días "la superiora no se había sentido bien y su salud se deterioró rápidamente".
    El presidente indio, Pranab Mukherjee, definió el deceso como "una grave pérdida para Calcuta y para el mundo".
    Nacida en 1934 en Ranchi (norte de la India) y convertida al catolicismo desde el hinduismo, entró a los 17 años en la congregación inspirada por el servicio de Madre Teresa a los pobres de Calcuta. Fue elegida para suceder a Madre Teresa el 13 de marzo de 1997.
    Tras estudiar Ciencias Sociales y Leyes, Nirmala acompañó durante años a la fundadora de las Hermanas de la Caridad en sus viajes al exterior, recibiendo de ella el encargo de abrir nuevas casas en Panamá, Nueva York y Katmandú.
    En abril de 2009, durante una asamblea general de la congregación, se decidió que la futura madre superiora a la muerte de sor Nirmala sería la alemana sor Mary Prema Pierick, de 62 años. SAL-MI/ACZ

23/06/2015 14:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home