ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
"Era de éxodos masivos", Angelina Jolie

MARDIN, TURQUIA, 20 (ANSA) - "Vivimos en un modo contradictorio por los éxodos masivos", dijo hoy la actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, durante su viaje hasta un campamento sirio en la provincia de Mardin, sudeste de Turquía, en coincidencia con el día en el que se conmemora el Día Mundial de los Refugiados.
    "Estamos aquí por una simple razón: esta región es el epicentro de una crisis mundial. Casi 60 millones de personas han sido desplazadas" como consecuencia de diferentes conflictos en el mundo, declaró Jolie durante una conferencia de prensa.
    Esta cifra reconocida por ACNUR es tan elevada actualmente sobre todo a causa del conflicto sirio.
    Acompañada por el Alto Comisario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la estrella de Hollywood admitió además "nunca haber visto tantas personas privadas de sus derechos humanos".
    La etapa de hoy en Mardin es la última de una serie de viajes que la esposa del también actor Brad Pitt realiza en Turquía como representante de la ONU.
    "La gente está huyendo de los lugares en los que está obligada a hacerlo. Se necesita ser abiertos y tolerantes con aquellos que nunca más podrán regresar a sus casas", añadió Jolie.
    De este modo, la protagonista de "Lara Croft: Tom Raider", resaltó la dureza del conflicto sirio, que comenzó hace cuatro año y cuyo final parece inalcanzable.
    "La situación de los refugiados sirios va a peor. Los niños apenas se acuerdan ya de su país y las familias ya no cuentan los días que llevan lejos de su hogar. No ven cerca su regreso y se sienten abandonados", destacó.
    La actriz viajó a Líbano y Turquía acompañada además de su hija, Shiloh, de nueve años. Después voló a Namibia para supervisar la Fundación Jolie-Pitt, una ONG que trabaja en diferentes zonas de Africa y apoya a otras muchas organizaciones sin fines de lucro.
    Además de Turquía, Jolie programó una visita a Namibia, país donde nació Shiloh, para visitar el Santuario de Vida Silvestre de la fundación N / A'an ku SE, un refugio con el que colaboran de forma muy activa.
    Shiloh es una de los seis hijos -tres adoptados y tres biológicos- de Jolie y Pitt. Dos de ellos dos nacieron en Francia. Y no fue por casualidad, sino porque son los mellizos.
    El mayor de los hijos es Maddox, el cual fue adoptado en Camboya en 2002. Tres años después llegó Zahara, una niña etíope que tuvo que ser hospitalizada por deshidratación y desnutrición apenas fue dada en adopción.
    Shiloh fue la primera hija biológica del matrimonio, y los padres aseguraron que tendría tanto la nacionalidad estadounidense como la de Namibia, país donde nació en 2006.
    Al año siguiente, Jolie y Pitt adoptaron a Pax, un niño vietnamita de tres años. Y en 2008, la actriz informó sobre su segundo embarazo. Ese mismo año nacían en Francia los mellizos Knox y Vivienne. RED-MAC/ACZ

21/06/2015 19:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home