ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Casi 60 millones de refugiados en el mundo

GINEBRA, 18 (ANSA) - El número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos que huyeron de guerras, conflictos y persecuciones está en su máximo nivel en el mundo, con 59,5 millones de personas a fines de 2014, según un informe publicado hoy por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
    El dato registra un neto aumento respecto de los 51,2 millones de un año antes y los 37,5 millones de hace una década.
    En 2014 -afirma el informe anual de Tendencias Globales de ACNUR- un promedio diario de 42.500 personas se volvieron refugiados, solicitantes de asilo o desplazados internos, frente a las 10.900 de 2010, y en el mundo un ser humano sobre 122 es hoy una persona que tuvo que abandonar su casa.
    "Si se tratara de la población de un país resultaría el 24o. país más poblado del mundo", afirmó el ACNUR. Alrededor de la mitad de los refugiados son niños.
    "Estamos asistiendo a un cambio de paradigma", comentó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres. "Es aterrador que por un lado haya siempre más impunidad para quien desencadena los conflictos, y del otro se observa una aparente incapacidad total de la comunidad internacional para trabajar juntos, frenar las guerras y construir y preservar la paz", afirmó. Y4Y-CB/ACZ

18/06/2015 16:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home