ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Alcaldesa madrileña propone a madres limpiar colegios

Por Mónica Uriel MADRID, 16 (ANSA)- La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propuso hoy que cooperativas "de madres" limpien los colegios e institutos de la ciudad.
    En lugar de tener contratos, que sean "cooperativas de madres que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales", pero que además "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos".
    Carmena enfatizó que "limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido".
    Según Carmena, de la plataforma Ahora Madrid, integrada por Podemos, la iniciativa "puede tener una actitud pedagógica con los estudiantes".
    La medida, una de las primeras que estudia implantar tras llegar el pasado sábado a la alcaldía, se enmarca en una política de austeridad, dentro de la que "no solamente no vamos a aceptar el sueldo que nos corresponde sino estudiar medidas de rentabilidad y que de alguna manera signifique ahorros".
    En cambio, Carmena cuestionó ahora la creación de un banco público municipal, una de las medidas que figuraba en su programa electoral para reforzar la autonomía municipal.
    El objetivo es que fuera una "herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva".
    Ahora Carmena, ex juez de 71 años, considera que no es necesario crear una entidad de estas características.
    Lo que sí acometerá en invierno el nuevo ayuntamiento es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo.
    En estos primeros meses en el nuevo ayuntamiento "nos hemos centrado en los aportes alimentarios para los niños y en parar los desahucios".
    Precisamente hoy fue paralizado el primer desahucio desde que Carmena llegó al ayuntamiento después de que el nuevo concejal de seguridad, Javier Barbero, se puso en contacto con el juzgado y le solicitó de forma oficial una prórroga.
    La mujer que iba a ser desahuciada al haber puesto como aval su vivienda cuando pidió un préstamo y que considera que fue estafada, se trasladará a un hogar gestionado por Caritas durante un mes. El ayuntamiento se comprometió a facilitarle después una vivienda social cuando sea finalmente desalojada de su casa. UR/ACZ

16/06/2015 17:12

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home