ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nuevo Boeing 787-9, con despegue vertical

NUEVA YORK, 12 (ANSA)- Boeing captó la atención del mundo al dar a conocer un video de la nueva versión de su Dreamliner, el 787-9, que puede realizar un despegue prácticamente de forma vertical, por lo cual es ideal para aeropuertos de pequeñas dimensiones o situados en zonas montañosas.
    La nueva aeronave de Boeing, de 58 metros de largo y con dos motores, demanda apenas 15 segundos para despegar.
    El nuevo Dreamliner, que puede alcanzar los mil kilómetros por hora, y del cual se conocieron algunos detalles gracias a un video donde se aprecia su despegue vertical, será presentado formalmente la semana próxima en la feria Air Show de París, la mayor exposición de aeronáutica del mundo.
    Esta semana se llevó a cabo una prueba en un aeropuerto del Estado de Washington, del cual se conoció hoy un video.
    Allí se puede apreciar como los pilotos realizan el despegue colocando el avión en una posición completamente vertical en la maniobra.
    Mike Sinnett, jefe de desarrollo de Boeing, explicó que el despegue permite "ahorrar hasta el 1 por ciento del combustible, algo que las compañías aéreas agradecerán".
    "Desafortunadamente no podemos brindar más especificaciones sobre el perfil del aparato", continuó el vocero.
    Si bien se observa que el despegue se puede realizar en un ángulo vertical prácticamente de 90 grados, el piloto Patrick Smith, experto en 767, dijo a CNN que "no es tan así, es un truco logrado por la perspectiva".
    Normalmente, con pasajeros a bordo, "el despegue puede llegar a los 20 grados de ángulo, lo cual es muy intenso", dijo Smith, que escribe además en el blog de aviación AskthePilot.com.
    "Presumiblemente, el avión (presentado en el video) estaba muy liviano porque no llevaba pasajeros, y probablemente tenía muy poco combustible, así que pudo llevar a cabo esa maniobra algo extrema", agregó.
    El Boeing 787, apodado "Dreamliner", fabricado por la estadounidense Boeing Commercial Airplanes, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo (787-8, -9 o -10). Su primer vuelo fue el 19 de diciembre de 2009.
    La próxima versión del Dreamliner, el 787-10, podría entrar en servicio comercial a partir del 2018. YFA/ACZ

12/06/2015 18:45

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home