ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
La huerta del Palacio de Cristal

Por Alessandra Baldini NUEVA YORK, 7 (ANSA) - Una huerta urbana con cultivos de distintas partes del mundo es una iniciativa de un grupo de empleados de las Naciones Unidas en el campus del East River, en Nueva York.
    El Palacio de Cristal se extiende en una superficie de 69.000 metros cuadrados sobre los cuales no crece un sólo árbol de frutos, una hierba o una planta comestible.
    Para salvar esa ausencia, en el año en el cual la ONU participa en la Expo Milan con el mensaje "Hambre Cero" y la diplomacia mundial trabaja en los objetivos de desarrollo sustentable de los próximos 15 años, un grupo de funcionarios, empleados y diplomáticos crearon un "garden club" con el fin de crear una serie de pequeñas huertas en sitios por el momento no utilizables. La iniciativa es apoyada exclusivamente por voluntarios: el objetivo es utilizar espacios en el vasto jardín de la ONU para el cultivo de huertas y árboles de frutos.
    Los trabajos para preparar el terreno y "recortar" las primeras guardas comenzaron días atrás.
    "La idea nació el otoño (boreal) pasado y la ONU se convenció en tiempos récord, también porque no pedimos fondos, sino sólo el espacio", explicó a ANSA Arif Khan de OCAH, la Oficina de Naciones Unidas para los Asuntos HUmanitarios.
    Tomates, calabacines, porotos (frijoles), zanahorias y otras verduras biológicas en el jardín de la ONU serán distribuidas entre el equipo o donados al Banco de Alimentos.
    A los participantes se les pidió, además, proveer semillas de los respectivos países de origen.
    "Queremos hacer crecer productos de cada parte del mundo, compatible con el clima de Nueva York", explicó Khan.
    El mensaje de la huerta de Naciones Unidas es un ejemplo de la lucha contra el desperdicio de alimentos: cientos de toneladas de alimentos del Palacio de Cristal terminan cada año en basureros que producen metano, un gas contaminante.
    El "Food Garden" se propone reciclarlo para realizar abono orgánico que nutra a plantas internacionales como la organización. El huerto de la ONU se agrega a otros proyectos nacidos para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de nutrir el planeta con alimentos frescos y sustentables.
    El miércoles, en la Casa Blanca, la primera dama Michelle Obama invitó a alumnos de las escuelas de Washington a recoger las 55 variedades de verduras que crecen en las parcelas del White House Kitchen Garden y a hablar de las abejas. BN/ACZ

07/06/2015 17:22

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home