ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Argentina contra el tabaquismo

BUENOS AIRES, 1 (ANSA)- Alrededor de un millón de argentinos abandonaron el hábito de fumar durante la última década, informó hoy el Ministerio de Salud del país, en coincidencia con el Día Mundial sin Tabaco.
    El descenso en el consumo de tabaco también ha sido apreciable entre los adolescentes, aseguró el mismo ministerio.
    Jonatan Konfino, director nacional de prevención de Enfermedades y Riesgos, informó que también la exposición al humo de tabaco ajeno se encuentra en descenso pasando del 52% en 2005 al 36% en 2013.
    El funcionario del Ministerio de Salud aseguró que "tras la sanción de la Ley de Control de Tabaco en 2011 observamos un cambio de conducta en la gente, ya que no solo descendió en lugares de trabajo, bares y restaurantes, sino también se redujo significativamente en los hogares".
    El consumo de tabaco también se encuentra en descenso en Argentina entre los jóvenes, ya que 30.000 adolescentes de 13 a 15 años dejaron de fumar en los últimos cinco años, lo que representa una reducción del consumo del 24,5 al 19,6 por ciento, según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes, realizada en el país.
    "Tenemos que seguir profundizando las políticas que desalientan el consumo y así podremos evitar las 40.000 muertes anuales que se producen a causa del tabaquismo", sostuvo Konfino. Argentina cuenta con la Ley Nacional N° 26.687 de Control de Tabaco, norma que desde 2011 prevé ambientes libres de humo; prohíbe la promoción, publicidad y patrocinio de los productos de tabaco; incorpora advertencias sanitarias en las cajas de cigarrillos y prohíbe la venta a menores de 18 años, entre otras medidas. AEF/ACZ

02/06/2015 13:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home