ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Yemen, Unicef, desde marzo 135 niños asesinados

NUEVA YORK, 24 (ANSA) - El director general de UNICEF, Anthony Lake, pidió hoy protección para los niños en Yemen, donde desde marzo último murieron 135 y otros 260 fueron heridos.
    "Otros dos niños muertos y seis heridos en el conflicto en Yemen destacan la necesidad urgente de actuar para proteger a los niños y poner fin a las hostilidades que están devastando sus vidas y el futuro", afirmó Lake en un comunicado. El titular del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia precisó que "desde el momento en el cual el conflicto tuvo una escalada, en marzo, al menos 135 niños fueron muertos y 260 heridos".
    Casi un tercio de los muertos, precisó Lake, se registraron en la ciudad costera de Adén, donde la violencia aumentó nuevamente en los últimos días.
    "Cada una de estas muertes representa una tragedia personal y un triste recuerdo del tributo que el conflicto en Yemen está tomando. Es también la prueba clara de la naturaleza de la violencia, que pone en la mira a grupos ya vulnerables, con niños que son los de mayor riesgo", enfatizó.
    "Las últimas víctimas del conflicto pertenecían a la comunidad Muhamasheen, un grupo que sufrió décadas de discriminación y ostracismo en Yemen. Las familias de este colectivo huyen ahora de sus casas", agregó Lake.
    "Los niños no deberían seguir pagando el precio de la violencia. Todas las partes en conflicto están obligadas al sentido del derecho humanitario internacional a proteger a los niños de los peligros. Como mínimo, debería haber una tregua humanitaria para hacer de modo que ayude los socorristas lleguen heridos, enfermos, débiles y todos aquellos que son golpeados por la violencia. Pero sólo el fin completo de las hostilidades puede proteger a los niños de Yemen. Ellos son el futuro" del país, concluyó. AB/ACZ

24/05/2015 22:06

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home