ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
El KFC original

MIAMI, 23 (ANSA)- Algunos sueñan con visitar la Muralla China, conocer al Papa o llegar a Machu Picchu, y otros simplemente con comer alitas de pollo: dos canadienses condujeron más de 3.000 kilómetros desde Montreal hasta Corbin (Kentucky) para comer en el local original de KFC.
    Se trata del primer local que inauguró el Coronel Sanders, dedicado exclusivamente a las alitas de pollo fritas, y que con el tiempo se popularizaron en todo el mundo.
    "Es el tipo de historias que a la gente le divierte, ¿por qué no ir al lugar donde todo comenzó, como si estuviera a la vuelta de la esquina?", señaló Brian Lufty, de 52 años, quien fue el ideólogo del sorprendente viaje.
    "Pero la idea era que resultara gracioso para nuestros niños, que puedan decir 'comí en KFC por primera vez en el restaurante original'", agregó Lufty. "De esa forma se acordarán para siempre de este viaje familiar", agregó.
    Cuando la esposa y la hija mayor de Brian declinaron realizar el viaje, entonces decidió reclutar a su amigo de toda la vida, Neil Janna, de 51 años, para que lleve a sus hijos en la larga travesía.
    "Soy comediante de Stand-Up en mi tiempo libre y un tipo un poco loco", admitió Janna. "Así que estoy dispuesto a hacer lo que sea por un poco de risas", afirmó.
    El viaje, considerado absurdo por las familias de ambos, se llevó a cabo.
    Los viajeros prepararon camisetas especiales con un mapa en el que estaban señaladas todas las paradas que realizarían, hasta llegar al local donde todo comenzó para KFC.
    "Nos reímos un montón, cantamos mucho juntos: fue todo maravilloso", dijo Janna.
    Para Lutfy, lo mejor de todo es que los niños debieron dejar de lado los teléfonos y las tabletas, cuando estas dejaron de funcionar por falta de señal. "Entonces se vieron forzados a comenzar a hablar unos con otros", explicó. "El único momento de Internet que tuvimos fue en las paradas que realizamos", recordó Lufty.
    El viaje demandó cinco días, con excursiones y visitas especiales en el medio, incluyendo una al sitio donde nació Harlan Sanders en Henryville, y a su tumba en Louisville.
    Cuando las familias se sentaron finalmente a la mesa para recibir sus combos, en lugar de llegar en las tradicionales cajas de cartón, les fueron servidas en platos de plata. Además, la consumición fue invitación de la casa.
    "El gerente, al saber de nuestro viaje, no nos dejó pagar", dijo Janna, quien agregó que "además, tomamos un pequeño tour por el museo que tienen allí adentro".
    Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, comenzó en 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con 11 especias y aromas.
    La franquicia comenzó recién en 1952, con un local de KFC en Salt Lake City (Utah). Actualmente cuenta con unos 18.000 restaurantes en 120 países. YFA/ACZ

24/05/2015 21:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home