ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Huelga de profesores en Francia

PARIS, 19 (ANSA) - Francia vive hoy un día de huelga nacional de maestros en protesta contra la reforma del modelo escolar impulsada por la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem.
    Según el principal sindicato, SNES, más del 50% de los profesores secundaron el paro. El gobierno, en cambio, habló de una adhesión del 27,6%. Y en las escuelas privadas, el número de profesores en huelga bajó al 6,75%, agregó el Ejecutivo socialista de Francois Hollande.
    Además de la huelga, están previstas manifestaciones hoy en unas cincuenta ciudades. En París, la marcha contra la reforma parte esta tarde de los Jardines de Luxemburgo, y se anuncia multitudinaria.
    "Esta reforma se hará porque es indispensable" y responde "a las necesidades actuales" de Francia, dijo Vallaud-Belkacem.
    "Hoy -agregó la ministra en televisión- no podemos aceptar que un alumno de cada cuatro salga de la escuela sin conocer los fundamentos de la lengua francesa, y uno de cada cinco sin conocer los fundamentos de la matemática".
    El premier, Manuel Valls, también dijo que la reforma "se hará". Y8K/ACZ

19/05/2015 13:33

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home