ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Expo Milán, satélites "ayudan" a agricultura y ambiente

Por Manuela Messina MILAN, 16 (ANSA)- Desde la Exposición Universal de Milán, cuyo tema central es la alimentación, llega una novedad del espacio: la NASA asegura que la investigación espacial puede dar un aporte importante en algunos de los desafíos más duros del planeta, como la seguridad alimentaria, el acceso a los recursos y la prevención de los desastres naturales.
   Un grupo de expertos de la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, explicó hoy al público en el pabellón estadounidense de la Expo que los datos enviados desde los satélites pueden ser muy ventajosos tanto para la agricoltura como para el medio ambiente.
    La NASA tiene en total 19 satélites que giran alrededor de la Tierra con la tarea de observar las superficies y la atmósfera terrestre y poder así "capturar" los cambios climáticos, destacó el director del programa de Ciencia Aplicadas del ente espacial norteamericano, Lawrence A. Friedl. "Gracias a estas observaciones satelitales contamos con una serie de datos que permiten no sólo comprender mejor los cambios climáticos sino también mejorar las técnicas agrícolas", precisó Friedl.
    Durante el encuentro, Friedl expuso diferentes imágenes que muestran de manera nítida los cambios climáticos de la tierra en los últimos años. "Nosotros obtenemos estas imágenes y luego las enviamos a diferentes agencias especializadas a su vez en diferentes temas", precisó, tras recordar que la NASA ha logrado por ejemplo seguir muy de cerca fenómenos como la sequía y los aluviones o los procesos de desertificación.
    Muchos de los cambios de la superficie terrestre se deben a la acción del hombre, intervenciones tan dañinas que pueden por ejemplo poner en riesgo el derecho a los alimentos.
    "La seguridad alimentaria es una de las grandes preocupaciones del planeta. Gracias a nuestros satélites -precisó- logramos monitorear las aguas y dar un aporte para obtener las informaciones fundamentales en ese campo".
    Respecto por ejemplo del tema de la disponibilidad del agua en la tierra, el experto de la NASA subrayó que el mundo "cuenta con bastante" cantidad de ese recurso y tampoco es un problema mayor el hecho que "gran parte del agua sea salada". RIG/ACZ

16/05/2015 21:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home