ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Cae cohete ruso con satélite mexicano

MOSCU, 16 (ANSA)- Otro jaque para la industria espacial del Kremlin: un cohete ruso que transportaba un satélite mexicano sufrió una falla técnica este sábado y se estrelló en Siberia.
    Roscosmos, la agencia espacial rusa, describió en un comunicado el suceso como una "falla técnica" y dijo estar investigando lo que había ocurrido. Las agencias rusas de noticias citaron a autoridades en el este de Siberia diciendo que estaban buscando la tercera fase del cohete, que se creía habría caído allí.
    El cohete, Proton-M, despegó desde el cosmódromo Baikonur alquilado por Rusia antes el sábado. El Proton-M tiene un historial de fallos, que causaron la pérdida de tres satélites de navegación el año pasado.
    Roscosmos no proporcionó más información sobre el accidente, como el lugar exacto donde se había estrellado la nave, aunque la agencia de noticias rusa Interfax citó a fuentes de la industria que dijeron que el accidente podría llevar a la suspensión de todos los próximos lanzamientos del Proton-M, incluyendo el de un satélite británico con fecha para ser lanzado en junio.
    El cohete que colapsó hoy llevaba varias toneladas de combustible tóxico cuando se estrelló, lo que planteó el temor a que hubiera podido explotar al tocar tierra.
    Los expertos señalan que tras la era soviética, el programa espacial ruso ha sufrido una fuga de cerebros y una progresiva erosión de los niveles de calidad e ingeniería. El satélite mexicano que iba a ser puesto en órbita llevaba por nombre Centenario, con antenas y paneles de 22 metros de largo.
    El lanzamiento formaba parte del gran proyecto de inversión en infraestructura satelital que lleva adelante el gobierno mexicano y que se ha denominado Mexsat. SAV-ADG/ACZ

16/05/2015 16:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home