ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
México-Iglesias: Dirigentes acuerdan impulsar ley de culto

<newslink iptc="12000000"> </newslink> (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 15 ABR - Dirigentes de organizaciones religiosas y legisladores acordaron impulsar una ley de libertad de culto que permita a las Iglesias operar estaciones de radio y TV y a los funcionarios públicos expresar libremente sus preferencias en este tema.
    Durante un encuentro celebrado en la sede de la Cámara de Diputados, se convino elaborar una "legislación fiscal" acorde "con los fines y objetivos de las asociaciones religiosas para no ser tratadas como empresas", dijo el arzobispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi.
    En la reunión también participaron el reverendo Efrén Velázquez, jefe de la iglesia Anglicana de México, Haroldo Neri, representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Luis Gallego, dirigente de la organización Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.
    La diputada Alejandra Noemí Reynoso propuso una "laicidad positiva" como factor que guíe la nueva ley para que los funcionarios públicos "no estén impedidos de expresar públicamente su fe religiosa".
    El parlamentario Hugo Cabrera señaló que el 95% de los mexicanos "tiene una convicción religiosa", de ahí que es muy importante legislar sobre la libertad en esta materia.
    El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Javier Bolaños, señaló que las circunstancias actuales del país en materia de inseguridad y ante los señalamientos de corrupción, es importante atender el tema de "la pérdida de valores" a través de esta ley. (ANSA). MRM/MFI

15/04/2016 18:05

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home