ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 CUBA
ANSA/ Cuba: Fidel Castro espera otra revolución como la rusa

<newslink iptc="11000000"> </newslink> (ANSA)- LA HABANA, 19 ABR - El ex presidente cubano, Fidel Castro, pronosticó hoy que "no pasarán otros 70 años" antes de que ocurra "otro acontecimiento como el de la revolución rusa", al hablar ante el Congreso Comunista cubano.
    Expuso en un discurso divulgado esta tarde por el sitio digital Cubadebate que de joven "sin preceptor que me ayudara en el estudio del marxismo-leninismo; no era más que un teórico y, desde luego, tenía una confianza total en la Unión Soviética".
    El Congreso fue a puertas cerradas.
    "La obra de Lenin ultrajada tras 70 años de Revolución. ¡Que lección histórica!", subrayó. Y agregó: "no deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa, para que la humanidad tenga otro ejemplo de una grandiosa Revolución Social".
    "Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar", estimó Castro en su discurso. Su cumpleaños será el 13 de agosto próximo.
    "Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó.
    "Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala. He votado por todos los candidatos sometidos a consulta por el Congreso y agradezco la invitación y el honor de escucharme",subrayó. "A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá", afirmó. (ANSA). BY2

19/04/2016 19:52

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home