ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 CHILE
Chile-Bolivia: Canciller chileno no replicará a Bolivia

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 14 ABR - El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que no responderá más los "ataques verbales" del presidente boliviano Evo Morales, quien criticó la decisión de Santiago de crear una "Agencia de Soberanía".
    "No voy a responder más las hostilidades, los ataques y los agravios del señor Evo Morales", dijo Muñoz.
    Comentó que "cada día hay un nuevo agravio, Chile no va a entrar a ese tipo de intercambios, de modo que les anuncio: No vamos responder a los ataques verbales que tienen una lógica que evidentemente no es bilateral y que ustedes sospecharán que responden más bien a una lógica interna".
    Hace dos días, Muñoz dio a conocer el plan de modernización de la Cancillería, que incluye una Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, una Dirección de Planificación Estratégica, una Dirección de Comunicaciones y una Agencia de Soberanía.
    "Sería una agencia estable con los recursos adecuados y con la coordinación debida con el Consejo de Defensa del Estado y con otros ministerios para defender los intereses nacionales, no sólo para responder a demandas, sino que para eventualmente realizar demandas contra otros países en el marco de los convenios y tratados internacionales que respondan a la defensa de nuestros intereses nacionales", explicó el canciller.
    Morales cuestionó de inmediato la creación de una "Agencia de Soberanía" y sostuvo que dicha entidad se dedicará a defender una soberanía "arrebatada".
    "Pueden organizar instituciones, supuestamente para defender su soberanía, pero una soberanía ajena, como la Agencia de Soberanía defenderán una soberanía robada, asaltada y arrebatada", afirmó el Jefe de Estado refiriéndose a la demanda marítima boliviana y el anuncio de una demanda por las aguas del Silala contra el Estado chileno.
    Para Muñoz, las expresiones de Morales corresponden a "una política de hostilidad, de reiteradas demandas o anuncios de demandas, que lo que hacen es ponernos en una situación de pasado y no de futuro, así que no tenemos nada más que decir".
    "No vamos a responder los agravios del señor Evo Morales y que quede constancia de eso", recalcó el canciller. (ANSA). MBA-ADG

14/04/2016 22:58

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home