ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Ansiedad en Cuba por Rolling Stones

Mick Jagger    Por Francisco Forteza
   (ANSA)- LA HABANA, 24 MAR - Los fanáticos de los Rolling Stones, cada vez más ansiosos, empezaron a movilizarse para asistir al concierto histórico que dará mañana en La Habana la emblemática banda británica, el primero en Cuba y que será gratuito para cubanos y extranjeros.
   "Creo que vi a Mick Jagger asomarse a un balcón del Hotel Nacional", dijo Yasiel a ANSA, antes que realmente arribaran a La Habana Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood, y su séquito tecnológico que no es precisamente pequeño.
   Yasiel prometió "hacer la cola (fila NDR) que tenga que hacer para entrar temprano a la Ciudad Deportiva, durante el esperado viernes 25 el legendario grupo actuará por vez primera en Cuba y en una isla del Caribe. Su concierto será además el primero al aire libre de una agrupación británica de rock en territorio cubano.
   Pese al entusiasmo de Yasiel, un profesor de educación física en una escuela secundaria del barrio del Vedado, los Rollings llegaron después del momento en el cual dijo ver a Jagger en el emblemático hotel.
   El gigantesco escenario en la Ciudad Deportiva ya está en pie desde hace varios días. "Hemos removido cercas internas para que la gente esté cómoda", explicó uno de los guardianes del lugar.
   La "Ciudad" nunca fue la sede de un concierto musical que se recuerde, desde que se inauguró en febrero de 1958. Su principal estructura es un coliseo que comenzó a edificarse en noviembre de 1952.
   Es una planta circular de 20 mil metros cuadrados con capacidad para 15.000 personas. Pero el concierto será en el área al aire libre que abarca varias manzanas.
   Un incidente "extradeportivo" que más se acerca a lo musical ocurrió en el lugar a fines de la década de los años 50 cuando a una firma comercial cervecera se le ocurrió montar un "platillo volador" de cartón-tabla con pintura metálica una madrugada y diseminó el rumor de que "los marcianos" habían aterrizado.
   En medio de la expectativa y cuando el "platillo" estaba rodeado de cientos de personas y la prensa, se abrió su puerta y salió una modelo de la firma bailando el "cha cha chá".
   Para los cubanos el "Planeta Stone" será, en efecto,como venido del cosmos. Los Rolling brindarán su actuación con todas las reglas del "megaespectáculo" que han usado en otros muchos países. Se dice que los recursos de sonido y luces son los más avanzados mundialmente.
   La entrada para cualquier persona, cubana o extranjera, será gratuita y no se esperan que haya transmisión por televisión, o al menos hasta ahora no se anunció.
   "Yo espero escuchar todas esas canciones que los hicieron famoso. También quiero que muestren lo más novedoso de su repertorio actual" explicó Yasiel.
   "Dicen que van a asistir cera de 500.000 espectadores, pero yo creo que la cifra será mayor. La gente, si no logra entrar al área, van a mirar desde las avenidas aledañas", estimó Nivia Hernández, ama de casas de 55 años. Desde su balcón pueden verse las torres de luces del estadio de béisbol de la Ciudad Deportiva.
BY2/ACZ

24/03/2016 15:55


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home