ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Inmigrantes generan ganancias millonarias

Lo revelo un estudio LONDRES, 5 (ANSA)- Los inmigrantes de los diez países que se sumaron a la Unión Europea (UE) en 2004 contribuyeron en 5.000 millones de libras esterlinas (unos 8.000 millones de dólares) a la economía de Gran Bretaña, más de lo que le significaron en subsidios públicos, de acuerdo a un estudio dado a conocer hoy. La investigación del Centro de investigaciones y análisis migratorio del University College London, concluyó que los inmigrantes comunitarios le generaron más beneficios a la economía británica que pérdidas.
    El análisis incluyó la participación de los inmigrantes europeos en todos los costos de servicios públicos.
    Incorporó costos que se incrementan cuando crece la población, como los de salud y educación, y aquellos que permanecen sin cambios, como los de las Fuerzas Armadas y defensa.
    Si los costos fijos son excluidos, el beneficio neto a la economía británica de la inmigración de países como Polonia, Hungría y la República Checa treparía a 10.500 millones de libras (16.730 millones de dólares) El profesor Christian Dustmann, co-autor del estudio, afirmó que una preocupación central en el debate público sobre la inmigración "es si los inmigrantes contribuyen con lo justo a partir de impuestos en el sistema de Bienestar".
    "Nuestro nuevo análisis da una respuesta positiva a la contribución fiscal total hecha por los inmigrantes llegados recientemente, particularmente aquellos que provienen de la UE", agregó.
    Según Dustmann, los inmigrantes comunitarios, en especial de los países que se sumaron a la UE en 2004, "hacen la mayor contribución" a la economía británica.
    "Esto se debe principalmente a su mayor participación promedio en el mercado laboral, comparado con los nativos y su contribución más baja al sistema de Bienestar", subrayó.
    Sin embargo, el reporte fue criticado por Sir Andrew Green, presidente del grupo de presión Migration Watch, quien dijo que Dustmann y su equipo utilizaron datos "de forma selectiva".
    "Si incluimos a todos los inmigrantes de la UE, incluyendo a aquellos que llegaron antes de 2001, lo que encontramos es lo siguiente: que la contribución que hacen es negativa para la economía y lo es cada vez más", afirmó Green.
    "Y la razón por ello es que si analizamos un grupo de personas cuando son jóvenes y están sanas, no serán muy costosas al país, pero sí cuando envejezcan", continuó el experto.
    Según Green "este reporte confirma que la inmigración en su conjunto le costó a la economía británica hasta 150.000 millones de libras (240.000 millones de dólares) en los últimos 17 años".
    "Y con respecto a los recientes inmigrantes europeos, incluso con esas cifras, que nosotros disputamos, su contribución al Tesoro es menos de una libra semanal por persona con respecto al resto de la población", agregó.
    El reporte se publica en medio de un fuerte debate político por el tema de la inmigración europea al Reino Unido.
    El primer ministro David Cameron prometió que renegociará los términos de la membresía británica en la UE, y si gana por mayoría las elecciones generales de mayo próximo convocará para 2017 a un referéndum sobre el futuro del Reino Unido en Europa.
    Esta semana, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a Cameron que su gobierno está llegando a "un punto de no retorno" por sus propuestas para reformar las políticas europeas de inmigración.
    Merkel considera que el libre movimiento de personas dentro de la UE "no es negociable" para Alemania. LBO/MRZ

05/11/2014 15:48


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home