ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Hombres abandonados ya tienen club

Roberto Lazaro, creador del Club de Hombres Abandonados por Mujeres     Por María Zacco
    BUENOS AIRES, 23 (ANSA) - El abandono amoroso puede ser una infinita espina punzante o fuente de creatividad para reinventarse y mirar al futuro, como lo demuestran los integrantes del "Club de hombres abandonados por una mujer", creado por el argentino Roberto Lázaro.
    "Lo pensé no como un club de resentidos, sino como un ámbito barrial donde los hombres abandonados se reúnen a tomar algo, jugar a los naipes y pasarla bien", explicó Lázaro en entrevista con ANSA.
    Tras vivir siete años en pareja, en 2010 Lázaro fue abandonado por su compañera. Desolado, juntó sus petates, volvió provisoriamente a la casa de sus padres y se refugió en su amor eterno, la música.
    Del dolor surgió la canción "Club de hombres abandonados por una mujer", corte principal del disco homónimo que el músico lanzó en 2011 con su banda, Sinusoidal. En 2012 se creó el insólito club y recientemente Lázaro presentó un libro sobre esta experiencia.
    A inicios de 2011 el músico y compositor subió el video de la canción a Facebook para promocionar su disco y recibió miles de consultas de señores que sufrían por el amor de una fémina.
    "Comenzaron a escribirme hombres de distintos países de América Latina y Europa para preguntarme si existía realmete el club. En los textos relataban sus historias de abandono, su frustración y encontré que todos teníamos algo en común", relató.
    Así fue como en 2012 surgió finalmente el Club de hombres abandonados por una mujer, que hoy tiene 2.250 socios entre argentinos y seguidores de Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, España y Estados Unidos.
    Los integrantes tienen entre 40 y 60 años y es requisito indispensable "no hablar de la mujer con violencia", subrayó su creador.
    "En este club no se paga una cuota. Para tener la membresía los hombres no deben ser violentos: está claro que la mujer sigue siendo una fuente de inspiración para nosotros. Es requisito llegar con buena presencia, comunicarse con los otros y traer propuestas para hacer cosas juntos, en lugar de caer en la patología de hablar siempre de lo mismo, o sea, del abandono", aclaró.
    ¿Los hombres no lloran? Claro que sí, señores. Esta valiente cofradía de despechados lo hace hasta el cansancio. Y cuando el amor vuelve a golpear sus puertas no dejan el club porque, asegura Lázaro, "la marca del abandono se lleva siempre".
    Como era de esperarse, la creación de este club convirtió al músico en blanco de humoradas por parte de muchos hombres.
    "El 50 por ciento de los abandonos son de la mujer, pero siempre queda bien que los hombres digan que ellos dejan una relación. Esto pasa históricamente porque el hombre debe quedar como un ganador ante la mirada del resto", aseveró Lázaro.
    Esta imagen de hombre "apichonado" logró, sin embargo, que muchas mujeres visiten el sitio de facebook y feliciten a sus integrantes por confesar sus penas y asumir su destino.
    El club no tiene aún un espacio físico para reuniones masivas -los encuentros se hacen en el departamento de Lázaro- pero la demanda de un encuentro por parte de los socios internacionales puso en marcha una campaña para encontrar un sitio amplio en Buenos Aires que permita reunir a miles de hombres abandonados.
    Mientras tanto, los aspirantes a la membresía pueden ir leyendo algunos capítulos del libro "Club de hombres abandonados por una mujer", editado por Cuatro Vientos, que brinda algunos tips para dejar de sufrir y tomar nuevamente las riendas de la propia vida.
MRZ

23/05/2014 19:04


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home