ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Autodefensas toman 5 poblados mexicanos

(ANSA)    CIUDAD DE MEXICO, 26 (ANSA)- Grupos de Autodefensa tomaron cinco poblados más en la llamada Tierra Caliente del estado de Michoacán, en su avance hacia Uruapan, la segunda ciudad más importante de ese estado del sur de México y bastión del cártel Los Caballeros Templarios.
    Autoridades locales confirmaron que los grupos de civiles armados extendieron su zona de influencia hacia Cutzato, Chimalpa, Caratacua y Jucutacato, en Uruapan, considerada la capital mundial del aguacate, así como la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
    El avance de los grupos de autodefensa ocurrió a pesar de que fuerzas federales mantienen una ofensiva desde hace dos semanas en esa volátil región, que vive la peor crisis de violencia de su historia reciente.
    El alcalde de Uruapan, Aldo Macías, pidió a la gente "hacer su vida normal, pues la seguridad está garantizada por las fuerzas federales".
    Hasta ahora, los civiles armados mantienen su presencia en 14 localidades del estado.
    Integrantes de la Policía Federal detuvieron a un familiar de Enrique Plancarte, uno de los jefes de Los Caballeros Templarios, sobre la ruta entre Apatzingán y Tepalcatepec.
    La presencia y expansión de los grupos de autodefensa parece contar con la tolerancia de las fuerzas federales, aunque el gobierno ha señalado públicamente que no tolerará a grupos de civiles armados que pretendan hacerse justicia por mano propia. (ANSA). MRM/ACZ

26/01/2014 18:26


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home