ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Llamado Hamas a Abbas por gobierno unitario

Ismail Haniyeh (I)  (ANSA). GAZA, 20 (ANSA) - El jefe del ejecutivo de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, propuso al presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas (Abu Mazen, de Al Fatah) organizar una reunión para discutir la formación de un gobierno palestino de "consenso nacional", refirió la oficina de prensa de Hamas.
    Según Haniyeh los palestinos deben unir sus fuerzas para hacer frente a los "complots de Israel" y en particular "para salvar a Jerusalén".
    Divididos por profundos contrastes políticos -tras el golpe de Hamas en Gaza en 2007- Haniyeh y Abbas hablaron por teléfono la semana pasada tras una excepcional ola de mal tiempo, para conversar sobre las necesidades de la población de la franja.
    En los últimos días la agencia de prensa palestina Maan supo, de fuentes anónimas, que Hamas estaría dispuesto a participar en un gobierno de unidad nacional de seis meses, encargado de organizar en los Territorios nuevas elecciones políticas y presidenciales. (ANSA). XBU-COR/MRZ

20/12/2013 16:22


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home