Maduro confirma detección de cepa brasileña

Maduro confirma detección de cepa brasileña
Maduro confirma detección de cepa brasileña (foto: EPA)
12:43, 04 marCARACAS Redacción ANSA

(ANSA) - CARACAS 4 MAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la llegada de la variante brasileña del Covid-19 con casos en Caracas y los estados de Miranda y Bolívar, y anunció que tomará "medidas especiales" para evitar su propagación del letal virus en el país.
    "Ha llegado esta variante y por su violencia estamos obligados a tomar medidas especiales. Ya nos estamos comunicando con la OMS y la OPS", afirmó.
    El jefe de Estado precisó que en la parroquia popular 23 de enero de Caracas se detectaron dos casos, en Guarenas (Miranda) dos más, y seis en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil "Tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante", enfatizó la noche de miércoles a través de la televisora estatal.
    Explicó que la nueva cepa se encontró luego de que, hace quince días, un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, presentara síntomas "extraños", por lo que se le realizaron una serie de estudios y se determinó que se trata de la cepa brasileña.
    "La magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en lugares donde están los casos", aseguró.
    Maduro instó a la población a redoblar las medidas de bioseguridad "hasta que podamos detectar todos los casos de esta variante brasileña del Covid".
    "Hay que entrar con los tratamientos a esta variante y avanzar en la vacunación. Ahora con la vacuna china Sinopharm, y la Sputnik V que seguirá llegando al país en las próximas semanas, e ir a la vacunación en algún lugar donde se detecte esta cepa. Esto hay que reevaluarlo", expresó Sin embargo, descartó retomar la cuarentena radical total, y afirmó que mantendrá "con una mayor prevención" el esquema 7 más 7 que establece una semana de confinamiento "radical" seguido de una flexibilización "segura".
    "Hay que hacer un esfuerzo para que los siete días de cuarentena, sean de cuarentena radical. Es una batalla permanente y estamos aquí para protegerlos a todos, pero repito y con eso termino, si yo me cuido, yo te cuido, si tú te cuidas, tú me cuidas", manifestó.
    El Covid-19 ha dejado desde marzo del año pasado un total de 140.383 contagios y 1.358 fallecidos en el país, según cifras oficiales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en