Llegó a Venezuela el primer lote de vacunas chinas

Vacunación en Venezuela
Vacunación en Venezuela (foto: ANSA)
13:38, 02 marCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS 2 MAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el país recibió el primer lote de 500 mil vacunas chinas para combatir el Covid-19.
    "Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza.
    Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo", dijo la noche de este lunes a través de la red social Twitter.
    Asimismo, agradeció "en nombre del pueblo de Venezuela", al presidente de China, Xi Jinping, "por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad" hacia Venezuela.
    El arribo del lote del componente chino se produjo horas después de que el gobierno anunció el uso de la vacuna Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al Covid-19 Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, fue la encargada de recibir el lote del biológico, junto a Li Barong, embajador de China en Caracas, entre otras autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, vecino a Caracas.
    "Es momento histórico (...) medio millón de vacunas que llegan a la Patria. El extremismo ha procurado impedir la vacunación, pero gracias a Rusia y China, Venezuela continúa su camino para la inmunización del pueblo y que recorra el camino hacia una nueva normalidad", dijo Rodríguez en imágenes de la llegada transmitida por la televisora estatal.
    Rodríguez también agradeció "en nombre del presidente Maduro al presidente Xi Jinping, a su Gobierno y al pueblo chino por esta donación tan importante de medio millón de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela".
    Además, informó que también llegaron donaciones de empresas chinas como insumos, medicamentos, trajes, mascarillas, pruebas PCR, que al igual que las vacunas serán incorporadas al plan del sector salud y a las inmunizaciones del personal de salud que está en primera fila del combate al virus, así como a los docentes que iniciarán en abril el regreso a las aulas en forma presencial.
    "También se incorporan al Plan de Vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad; tal como lo anunció el Jefe de Estado para el mes de abril tendremos clases presenciales con bioseguridad y respeto a las medidas epidemiológicas que permitan el control de la pandemia", afirmó.
    Venezuela y China activaron un puente aéreo desde marzo 2020 en el marco de la pandemia del Covid-19.
    Estas vacunas se suman a las 100 mil dosis de la Sputnik V con la que comenzó el gobierno comenzó a vacunar al personal de salud y algunos diputados de la Asamblea Nacional de mayoría chavista.
    El Covid-19 ha dejado en el país desde marzo del año pasado,139.545 contagios y 1.348 fallecidos, según cifras oficiales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en